El Consulado General de España en La Habana anunció la suspensión de sus servicios, debido a la aplicación de medidas de "aislamiento extraordinario" a partir de este lunes en la capital de Cuba para intentar atajar los rebrotes de COVID-19 en el país.

"De acuerdo con las medidas extraordinarias establecidas por las autoridades cubanas para la ciudad de La Habana, en vigor desde el 1 de septiembre, quedan suspendidos hasta nuevo aviso todos los servicios de atención al público de este Consulado General", indicó la nota de la sede diplomática en el sitio web del Ministerio de Exteriores español, según reseña Diario de Cuba.

Te puede interesar

La misiva agrega que solo quedaron operativos la ventanilla de emergencia de la sede (entre 8:30AM y 2:00PM); el teléfono de emergencia consular (las 24 horas); las legalizaciones de documentos (a través de los bufetes colectivos); la atención de los mensajes vía correo electrónico; y los salvoconductos.

La oficina diplomática, una de las más concurridas en la Isla, había reiniciado una parte de sus servicios el pasado 6 de julio, luego de que la capital cubana entrara en la primera fase de la desescalada tras las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus.

cuba - covid-19 - coronavirus - habana - AP.jpg
A una niña con mascarilla para protegerse del nuevo coronavirus le toman la temperatura en un puesto de control policial en la entrada de la provincia de La Habana, Cuba, el lunes 10 de agosto de 2020.

A una niña con mascarilla para protegerse del nuevo coronavirus le toman la temperatura en un puesto de control policial en la entrada de la provincia de La Habana, Cuba, el lunes 10 de agosto de 2020.

Pero a inicios de agosto, tras repuntar los contagios, volvió a limitar la atención al público. En los últimos días los funcionarios del Consulado priorizaron la entrega de los visados que estaban pendientes desde su cierre en marzo, cuando se decretaron las medidas de confinamiento en el país.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.27%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
21375 votos

Las Más Leídas