MANAGUA — El juicio contra el nicaragüense Orlando Tercero Moreno, acusado por el asesinato de la estadounidense Haley Anderson, continuó el viernes en Managua con una sesión en la que declararon varios testigos, entre ellos, dos oficiales de policía del estado de Nueva York.

El proceso a cargo de la jueza María Fabiola Betancourt inició el 2 de octubre. Se desarrolla en Managua porque el gobierno rechazó una solicitud de extradición de Tercero a Estados Unidos.

Te puede interesar

Orlando Tercero residía en Estados Unidos y viajó a Nicaragua al día siguiente del crimen.

La ley nicaragüense prohíbe la extradición de connacionales.

Tercero está acusado y guarda prisión preventiva por el asesinato de la estudiante de enfermería Haley Anderson, de 22 años, el 8 de marzo de 2018 en Nueva York.

Todos los testigos declararon mediante videoconferencia con traducción simultánea. Orlando Tercero, de 23 años, estuvo presente acompañado por su abogado, Eduardo Rubi.

La fiscal auxiliar, Yubelka Pérez, interrogó a la oficial de policía Sager Cristi, quien confirmó que encontró el cadáver de Anderson en el apartamento de Tercero el 8 de marzo de 2018.

También declaró el oficial Carl Robert Peters, quien investigó el caso a partir de videos de las cámaras de seguridad del edificio, pruebas que también se presentaron durante la audiencia.

La Fiscalía de Nicaragua acusó a Tercero Moreno por el delito de femicidio, pese a que la defensa había pedido tipificarlo como homicidio en segundo grado, como se hizo inicialmente en Estados Unidos.

La videoconferencia es un método implementado por el Poder Judicial de Nicaragua desde hace un par de años, para los casos en que los testigos no pueden presentarse personalmente.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas