Embed

REDACCIÓN.- Una de las intervenciones más contundentes sobre Venezuela realizadas durante la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo fue la del eurodiputado Nuno Melo en donde destacó la crisis migratoria que afecta a la nación caribeña.

Rescató que mientras él hablaba "el dictador Nicolás Maduro critica a Donald Trump por no abrir las fronteras de Estados Unidos a miles de ciudadanos de Honduras que quieren entrar en el país".

Te puede interesar

Destacó que Nicolás Maduro sólo no se pregunta sobre las razones por las que estas personas eligen como destino a Estados Unidos, y no a Venezuela. "¿Por qué prefieren los brazos de un país democrático, incluso si es tratado por Maduro como imperialista con pretensiones la policía del mundo, a la Venezuela chavista y totalitaria donde se aplican las prácticas marxistas más ortodoxas en pleno siglo XXI?".

-Y la respuesta es fácil. Si buscaban a Venezuela, probablemente tendrían las fronteras cerradas. Después, si allí quisieran vivir y trabajar, ¿qué encontrarían? Encontraría miseria y hambre, un pueblo a la mínima, empresas cerradas, la violencia de las milicias del régimen; si estuvieran enfermos no tendrían medicamentos en los hospitales; si querían ser empresarios, con el tiempo tal vez detenido arbitrariamente, como le ocurrió a 34 gerentes de supermercados, 12 de ellos descendientes portugués y portugués recientemente; y si se oponían al Gobierno, tal vez acabaran como Fernando Albán Salazar, concejal de la ciudad de Libertador, opositor preso a las órdenes de la dictadura que tal vez haya tropezado desde el décimo piso del edificio del servicio bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas-.

Terminó resaltando que uno de los países más ricos del planeta, se reduce a una palabra, es una tragedia.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas