viernes 29  de  marzo 2024
Cuba

Coronavirus: Cuba confirma tercera muerte

El número de casos diagnosticados en Cuba por coronavirus se elevó a 119, según el último informe del Minsap

REDACCIÓN.- El régimen de La Habana confirmó la muerte por coronavirus del primer cubano en la isla, y el tercer fallecido por la enfermedad, según informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Se trata del ciudadano cubano de 52 años de edad, de Remedios, Villa Clara, que se encontraba ingresado en el Hospital Manuel Piti Fajardo, según reseña Diario de Cuba. De acuerdo con el régimen, los otros dos fallecidos eran extranjeros, un ruso y un italiano.

Falleció en la madrugada de hoy 28 de marzo, a las 2:15AM, según el último parte emitido por el MINSAP, consultado por el rotativo cubano.

La víctima mortal presentaba antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión arterial y neumopatía crónica, según el régimen. "En horas de la madrugada de este sábado presentó un cuadro brusco de distress respiratorio, por lo que tuvo que ser ventilado. No respondió a las maniobras realizadas y falleció", informó ese ministerio.

Anteriormente, el régimen de la Isla había anunciado la muerte de un ciudadano ruso y uno italiano. Además, se conoció que el número de diagnosticados se elevó a 119, luego de confirmar 39 nuevos casos durante el viernes.

Actualmente se encuentran ingresados en los hospitales de la isla un promedio de 2.000 personas, de ellos 140 extranjeros y 1.860 cubanos. Otras 31.347 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud, como medida preventiva por sospecha de coronavirus, aunque sin verificar. Cuatro personas ya han recibido el alta.

El primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero, informó a principios de semana de un paquete de restricciones que la dictadura de la isla decretó para intentar frenar la pandemia global del coronavirus.

"El coronavirus sigue avanzando. Ya está entre nosotros. No es para alarmarse, sino para ocuparse", remarcó Marrero durante una intervención transmitida a través de los medios cubanos.

FUENTE: Con información del Diario de Cuba y Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar