viernes 22  de  marzo 2024
DIPLOMACIA

Costa Rica descarta cualquier comunicación con Maduro

Las relaciones entre Venezuela y Costa Rica están rotas desde el 2019 cuando el gobierno de Carlos Alvarado reconoció a Juan Guaidó como presidente interino

SAN JOSÉ.- El canciller de Costa Rica, Arnoldo André, descartó cualquier comunicación formal o informal de su país con un supuesto grupo parlamentario del régimen de Nicolás Maduro.

André, según reseña El Nacional, informó que ignora el origen de las declaraciones de una de las integrantes de la ilegítima Asamblea Nacional, Iris Varela, en las que habló de un pronto restablecimiento de relaciones diplomáticas con Costa Rica.

Las relaciones entre Venezuela y Costa Rica están rotas desde el 2019 cuando el gobierno de Carlos Alvarado reconoció a Juan Guaidó como presidente interino del país caribeño.

“No tengo idea” sobre ese grupo, señaló el canciller, quien aclaró que las relaciones diplomáticas con Venezuela están en constante revisión, pero que el país mantiene su posición de reconocer a Guaidó.

El 18 de octubre, en Caracas, Varela dijo a la prensa que pronto se restablecerán las relaciones diplomáticas entre Costa Rica y Venezuela. Sus declaraciones fueron difundidas por el medio de comunicación afín al régimen de Maduro.

“Sabemos que muy pronto se estarán restableciendo, Dios quiera, las relaciones que nunca debieron romperse con esta república de nuestra América, de Centroamérica”, declaró entonces Varela.

Esa noticia alertó a los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela y convocaron al canciller, quien la semana anterior solicitó a los parlamentarios declarar privada la audiencia invocando el secreto de Estado y la seguridad nacional. Sin embargo, esa petición fue rechazada.

FUENTE: Con información de El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar