SAN JOSÉ.- El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, informó el jueves que decidió terminar "unilateralmente" un convenio educativo que mantenía con el régimen de Cuba, suscrito por la administración anterior.

"No vemos un beneficio desde el punto de vista de la educación pública y la formación de los estudiantes de parte de ese convenio. Hubo mucha controversia", explicó el gobernante, quien recordó que con esta medida estaba cumpliendo con una promesa de campaña.

Te puede interesar

De acuerdo con Chaves, él giró la orden de anulación al Ministerio de Educación Pública (MEP) el pasado 9 de mayo, un día después de su llegada a la Presidencia. Se dio a conocer este jueves tras cumplir con algunos procesos, detalló.

La ministra de Educación Pública, Katharina Muller, dijo en un comunicado que el fin del convenio, que tiene efectos inmediatos, no afecta ningún proyecto conjunto en marcha. El acuerdo tenía un plazo de vigencia de cuatro años.

El acuerdo entre Cuba y Costa Rica había sido suscrito en 2019 durante la gestión del mandatario centroizquierdista Carlos Alvarado.

La decisión de Chaves fue celebrada por el diputado y secretario general del conservador Partido Nueva República, Fabricio Alvarado.

"Desde que el gobierno anterior tuvo esa ocurrencia de gestar ese convenio educativo con Cuba, nosotros lo hemos criticado duramente en temas ideológicos, en temas de idiosincrasia", expresó. Para él, Costa Rica no se veía favorecida por este acuerdo.

Chaves, un economista conservador de 60 años, asumió la presidencia del país el 8 de mayo, para el período 2022-2026.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.01%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.23%
18972 votos

Las Más Leídas