El Ministerio del Interior (MININT) recomendó a los cubanos no adquirir la documentación para viajar al extranjero por vías diferentes a las oficiales, según reporta DIARIO DE CUBA. En el programa oficialista Mesa Redonda, de la televisión estatal, el coronel Mario Méndez Mayedo, jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería en el ministerio castrista, dijo que se han producido numerosos casos de estafas relacionadas con ventas de visas, pasaportes e incluso boletos de avión.

Las autoridades cubanas reportaron que durante 2021 detectaron en el cruce de fronteras a más de 230 ciudadanos de la Isla que intentaban emplear documentos de viaje fraudulentos o adquiridos ilícitamente.

Te puede interesar

La Guardia Costera de EEUU informa con frecuencia de la captura de emigrantes cubanos en el mar. Solo en 2021 fueron deportados a Cuba un total de 1.546 cubanos.

Desde el pasado 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera han rescatado a 557 cubanos, una cifra enorme comparada con los 259 de todo el año fiscal 2018, los 313 de 2019 y los 49 de 2020.

DIARIO DE CUBA subraya que la pasada semana, los guardacostas de EEUU repatriaron en dos días a 119 y 26 balseros cubanos, respectivamente, resultado de casi una decena de operaciones de intercepción entre la semana final de 2021 y los primeros días del actual año.

La realidad es que la emigración irregular, que se ha multiplicado por la severa crisis económica y escasez que atraviesa la Isla aunque como era de esperar la jerarquía castrista no menciona la represión de libertades y derechos fundamentales, y la desesperanza de los cubanos, que no ven posibilidad de construir un futuro en la Isla para sus familias, entre las causas que impulsan a muchos, sobre todo a los jóvenes, a abandonar el país.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.47%
13347 votos

Las Más Leídas