domingo 24  de  marzo 2024
Argentina

Cristina Kirchner afirma que reforma de Macri es "un saqueo"

Fernández de Kirchner difundió además la posición expuesta por el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) kirchnerista Agustín Rossi, que votó en contra de la iniciativa

BUENOS AIRES.- La expresidenta argentina y actual senadora opositora Cristina Fernández de Kirchner cuestionó este martes la reforma de pensiones impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri y aseguró que es "un saqueo contra los que menos tienen".

"La ley de reforma previsional que aprobó hoy la Cámara de Diputados es una muy mala noticia para nuestros jubilados y afecta en forma directa a 17 millones de argentinos. Un saqueo contra los que menos tienen", sostuvo la ex mandataria peronista en la red social Twitter.

Fernández de Kirchner difundió además la posición expuesta por el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) kirchnerista Agustín Rossi, que votó en contra de la iniciativa.

La ley de reforma de pensiones fue aprobada hoy por la Cámara de Diputados por 128 votos a favor y 117 en contra, y dos abstenciones, luego de una maratónica sesión que comenzó poco después del mediodía del lunes y mientras ocurrían violentos disturbios en las afueras del Congreso.

La reforma afecta a unas 17 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de planes de asistencia social.

La iniciativa modifica la fórmula para calcular los aumentos, que en vez de ser según el índice de variación de los salarios y la recaudación será de acuerdo con la inflación y un índice de salarios estatales, entre otros puntos.

Para la oposición, el nuevo método significará una pérdida en las pensiones, mientras que el oficialismo considera que una vez consolidado el cambio, el dinero que recibirán los beneficiarios será mayor al actual.

La modificación en el cálculo le permitiría al Estado obtener un ahorro de unos 100.000 millones de pesos (unos 5.630 millones de dólares) en 2018.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar