REDACCIÓN.- El presidente de Cruz Roja venezolana, Mario Villarroel, informó este jueves de que la organización recibió 42 toneladas de material médico, medicamentos y ayuda humanitaria con el fin de "atender a los sectores más vulnerables de la sociedad venezolana".

Villarroel, que indicó que la carga fue trasladada en un camión procedente de Panamá, aseguró que los medicamentos permitirán tratar a enfermos crónicos", según informaciones del diario local 'El Universal'.

Te puede interesar

Asimismo, destacó que en 2019 se logró, a través del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) y la Federación Internacional de Sociedades de Cruz Roja y de Media Luna Roja, atender a 610.000 personas que se encontraban en condiciones de riesgo en todo el país.

El médico Hernán Bongioanni señaló que se estima que en menos de 30 días llegue al país otro cargamento de ayuda humanitaria", pero matizó que se desconoce la cantidad exacta.

Aunque Cruz Roja advirtió de que el país no está preparado para enfrentarse a casos del nuevo coronavirus chino dado que carece de las mediciones y los tratamientos adecuados para hacerle frente, Bongioanni informó de que en el cargamento hay mascarillas que ayudarían a prevenir la enfermedad en caso de que alguien resultara infectado.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas