LA HABANA.- Las autoridades sanitarias del régimen de Cuba anunció nuevas restricciones para intentar controlar el aumento de casos de la variante de coronavirus ómicron y exigirán a todos los viajeros que lleguen a la isla la pauta de vacunación completa y test PCR obligatorios 72 horas antes a partir del 5 de enero, según ha informado el Ministerio de Salud.

"Teniendo en cuenta el incremento que se ha producido de los viajes internacionales desde el 15 de noviembre, así como el alto poder de diseminación de esta nueva variante, que tiene la capacidad de duplicar el número de casos en apenas dos o tres días, se decidió modificar las medidas de control sanitario internacional en nuestro país y adoptar otras de carácter general, que serán efectivas a partir del próximo 5 de enero", ha informado el Ministerio a través de un comunicado.

Te puede interesar

"No requerirán de esquema de vacunación completo" los niños menores de 12 años y los "adultos que, por causas médicas, y debidamente certificadas, no puedan ser vacunados" ha indicado el Ministerio.

También explicó que no se realizarán actividades masivas con aglomeraciones durante las fiestas de Año Nuevo.

Según el Ministerio de Salud Pública de Cuba, la isla acumula hasta el momento 965.571 contagios confirmados desde que estalló la pandemia y 8.322 víctimas mortales

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17369 votos

Las Más Leídas