LA HABANA.- Cuba planea reabrir sus fronteras paulatinamente a partir del 15 de noviembre al tiempo que flexibilizará los protocolos sanitarios contra el nuevo coronavirus.

Te puede interesar

La economista Martha Beatriz Roque Cabello dijo que “en las provincias, en los municipios, en todos los lugares de Cuba, están buscando lugares para enterrar a las personas”, aunque el régimen ha declarado que el proceso de vacunación tiene “su efectividad demostrada” y existe “la perspectiva de que más del 90% de toda la población concluirá los calendarios de vacunación en noviembre”.

“Eso no es cierto”, dijo Roque. “Esto va traer consecuencias”.

Las autoridades del régimen de Cuba anunciaron que no se exigirá test de PCR a los viajeros a su arribo y se reconocerán los certificados de vacunación de sus países de origen.

La vigilancia se enfocará en los pacientes sintomáticos, se realizarán pruebas aleatorias y se tomará la temperatura.

Además, se producirá una apertura gradual del mercado interno turístico “en correspondencia con los indicadores epidemiológicos de cada territorio”.

Para el doctor Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, el régimen ha demostrado en varias ocasiones su incapacidad de enfrentar la pandemia con eficacia, y se equivocó al no cerrar las fronteras o reducir la movilidad a tiempo.

Ahora, opinó el doctor Cardet, el régimen cita estadísticas “que no son creíbles”.

Entretanto, las autoridades sanitarias del régimen comenzaron este lunes en la provincia de Cienfuegos una campaña nacional para vacunar a la población pediátrica entre dos y 11 años con Soberana 02.

Este fin de semana también comenzaron a vacunarse jóvenes comprendidos entre los 11 y 18 años, quienes recibieron la vacuna Abdala.

FUENTE: Radio Televisión Martí

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53825 votos

Las Más Leídas