Con un llamado a exigir el respeto a los derechos fundamentales en Cuba, varios activistas dentro y fuera de la isla, de la mano del medio independiente ADNCuba, invitan a una serie de diálogos durante este mes, bajo el simbolismo de otro aniversario del nacimiento de la República, en 1902.

"El 20 de mayo de 1902 fue declarada oficialmente la República de Cuba. Desde ADNCuba te invitamos este mes de mayo a recuperar la independencia y participar de un conversatorio entre cubanos sobre el ensayo del país que soñamos. ¡No dejes que se apague la llama de la libertad!", se lee en la invitación a participar en estas charlas.

Te puede interesar

Embed

La serie de conversatorios comenzó el 10 de mayo a través de un panel en línea titulado El Futuro del Arte Libre en Cuba, moderado por la cineasta Yaima Pardo La Red. Dicho panel mostró "el poder creativo de las artes para integrar a la ciudadanía y lograr transformaciones sociales". Como han explicado, "se trata de un espacio para reflexionar sobre el futuro de la Isla, donde participan intelectuales, académicos, activistas".

En esa ocasión, el panel estuvo conformado por el fotógrafo Osiris Cisneros, la artista Olga Más Conde, el poeta Luis Eligio D Omni Zona Franca, la fundadora del MSI Yanelys Nuñez y el artista visual Julio Llópiz-Casal.

El 12 de mayo se transmitió el panel Propuestas humanistas para la transición en Cuba, y este 13 de mayo se debatió sobre Cómo lograr la autonomía académica en Cuba.

Embed

Embed
Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.64%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.54%
41868 votos

Las Más Leídas