martes 10  de  marzo 2026
INUNDACIONES

Cuba: Así quedó La Habana tras una fuerte tormenta

Una tormenta local severa en La Habana que duró unos 40 minutos provocó peligrosas inundaciones en zonas bajas

Una tormenta local severa azotó La Habana, Cuba, en la tarde del miércoles, y dejó a su paso graves inundaciones en zonas bajas de la capital, como reseña CubaNet.

Vecinos del barrio Jesús María se quejaban por los daños en sus viviendas, y una fuente en la zona envió fotos a DIARIO LAS AMÉRICAS, con la información de que irían a protestar al gobierno local por la falta de apoyo ante este desastre.

Los residentes de zonas bajas de la capital sufrieron además el derrame de aguas albañales, altamente contaminantes, debido al nivel del agua, que sobrepasó los desagües y servicios sanitarios.

En áreas del Vedado, el tráfico tuvo que desviarse debido a las calles cortadas, y muchos contenedores plásticos de basura, que suelen ubicarse en las esquinas de zonas residenciales, iban a la deriva tras inundarse y dispersar los desechos por la zona.

Por su parte, varios medios oficiales de la dictadura en Cuba informaron en redes sociales sobre el evento meteorológico, que se extendió por más cuarenta minutos. "Tormenta local severa en La Habana por más de 40 minutos con lluvias intensas e inundaciones en zonas bajas", señaló la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Agencia Cubana de Noticias

#Tormenta local severa en #LaHabana por más de 40 minutos con #Lluvias intensas e inundaciones en zonas bajas.#Cuba

Posted by Agencia Cubana de Noticias on Wednesday, September 9, 2020

“Comenzó a llover como sobre la una de la tarde de forma muy intensa y enseguida el nivel del agua subió”, dijo a CubaNet Elaine Álvarez, vecina de la calle 19, en el barrio del Vedado.

El Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) había advertido que desde el final de la mañana aumentaría la posibilidad de chubascos y tormentas eléctricas, fundamentalmente en la región occidental.

El centro meteorológico destacó además que, en las áreas de chubascos y tormentas eléctricas, la fuerza del viento y la altura de las olas podían ser superiores.

“En algunos lugares están siendo muy fuertes como ha ocurrido aquí en Playa y todavía llueve”, señaló Carmen Gabino, seguidora de Cubadebate.

Embed

FUENTE: CUBANET/DIARIO DE CUBA/Fuentes en Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar