La periodista independiente cubana Camila Acosta fue propuesta por su colega Norges Rodríguez, como candidata al reconocimiento “Mujeres Héroes del Periodismo” que otorga la International Women's Media Foundation (IWMF), una organización radicada en Washington, DC, que se dedica a fortalecer las voces de las mujeres en todo el mundo, reseña Radio Televisión Martí.

“En el caso de Camila y de otras mujeres periodistas, y pasa también con las activistas, por algún motivo, el régimen se ensaña con las mujeres, o sea, hay una matriz patriarcal detrás de todo el proceso de represión en Cuba. Es importante reconocer el trabajo que están haciendo las mujeres periodistas, en este caso particular el que está haciendo Camila”, dijo a Radio Televisión Martí, Rodríguez.

Te puede interesar

https://twitter.com/IWMF/status/1320748268943454209

En opinión de Rodríguez, director del medio digital independiente Yucabyte, Camila Acosta, reportera de Cubanet, merece ser reconocida por su fuerza frente al medio hostil en que desarrolla su trabajo.

“El régimen se ha ensañado con ella y ha sufrido, en los últimos meses, represión de la más dura, creo, que está sufriendo un periodista en la Isla. Ha sido desalojada en cinco ocasiones del lugar en el que ha estado alquilada. Ha estado ‘regulada’, que no es más que un eufemismo que utiliza el régimen cubano para enmascarar la violación del derecho de las personas a entrar y salir del país”, apuntó.

Una nueva generación de comunicadoras, periodistas, youtubers o influencers ha venido a fusionarse a las ya veteranas del periodismo independiente que cuenta con más de 30 años de ejercicio en la isla.

https://twitter.com/ErikaGuevaraR/status/1244845558914633729

FUENTE: Radio Televisión Martí

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas