El régimen cubano lleva días "paseando" por La Habana a sus tropas antimotines, conocidas popularmente como boinas negras, con motivo del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), denunciaron varios cubanos.

"Acaba de pasarme por al lado una caravana de militares vestidos todos de negro. Primero una patrulla, luego dos vans negros. Luego un jeep negro también. Iban despacito. Como mostrándose. Dicen que hace rato andan dando vueltas por Miramar. Yo creo que es para atemorizar a la gente. Aquello parecía una película de lo brillosos que estaban", dijo un cubano de forma anónima a DIARIO DE CUBA.

Te puede interesar

La profesora y activista cubana Omara Ruiz Urquiola compartió este sábado una foto de los boinas negras en El Mónaco. "Un Congreso con las tropas en la calle", dijo en Facebook.

"Así están desde el jueves y a ello sumarle unas cuantas decenas de esbirros de la Seguridad del Estado. Acabo de llegar de allí y eso de la foto es solo una pequeña parte de los que están. Nadie se puede mover. ¡Este es el Congreso del miedo y la represión!", dijo Pedro Acosta.

La periodista independiente Camila Acosta dijo este domingo que en la vigilancia en su casa habían "varios policías, oficiales de la Seguridad del Estado y hasta boinas negras. Me siento importante", señaló en tono irónico en Facebook.

"A mí me pararon ahorita en Carlos III, frente a la tienda, varios boinas negras equipados hasta los dientes. Carros negros, todo negro, como el futuro de esta Isla bajo la tiranía del PCC", dijo Alejandro Mena Ortiz.

"Desde ayer se ven carros negros por el Vedado" y "toda esta semana por 10 de octubre", señalaron otros cubanos.

Varios activistas cubanos denunciaron un fin de semana de represión y vigilancia constante de la policía política por el VIII Congreso del PCC.

"¿A qué le temen los asistentes al VIII Congreso del PCC? A que les arruinen la fiesta de simulaciones. Mientras se dan palmadas en la espalda por mantener su régimen autoritario, someten a activistas y periodistas al acoso y a la prisión en sus hogares", dijo Erika Guevara-Rosas, representante de Amnistía Internacional en América Latina.

El cónclave del único partido permitido en Cuba concluye este lunes en La Habana con la elección del Comité Central del PCC.

FUENTE: Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.53%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.86%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30236 votos

Las Más Leídas