El Ministerio de Turismo de Cuba informó que no se reabrirán las fronteras "ni se activarán los servicios turísticos" por el momento, "en aras de proteger la seguridad sanitaria nacional" frente a la pandemia de coronavirus, que suma en la isla al menos 1.840 casos.

En un comunicado, el Ministerio de Turismo subrayó que "Cuba se encuentra enfrascada en el enfrentamiento y lucha contra la pandemia de la COVID-19", si bien se mantiene "una mejora continua de las instalaciones hoteleras y extrahoteleras" y el desarrollo de protocolos de higiene para cuando se reactive el sector.

Te puede interesar

Cuba-Coronavirus-AP.jpg
Gregory Biniowsy, un ciudadano canadiense cofundador del restaurante Nazdarovie, posa para una foto en su restaurante cerrado por la cuarentena para contener la propagación del nuevo coronavirus en La Habana, Cuba, el jueves 23 de abril de 2020.

Gregory Biniowsy, un ciudadano canadiense cofundador del restaurante Nazdarovie, posa para una foto en su restaurante cerrado por la cuarentena para contener la propagación del nuevo coronavirus en La Habana, Cuba, el jueves 23 de abril de 2020.

Antes de la emergencia sanitaria, Cuba se había marcado como objetivo alcanzar a finales de 2020 la cifra de 4,5 millones de turistas. El sector es uno de los grandes pilares de la economía de la isla y genera ingresos superiores a los 3.000 millones de dólares.

Las autoridades de la isla han registrado hasta la fecha 1.840 casos de coronavirus --diez de ellos en las últimas 24 horas-- y al menos 79 fallecimientos, segun los datos del Ministerio de Salud Pública recogidos por la prensa oficial. Por segundo día consecutivo, la isla no ha registrado ninguna muerte por COVID-19.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas