CARACAS.- El régimen de Cuba envió a Venezuela un nuevo lote de más de 1.590.000 unidades de la vacuna anti COVID-19 Abdala, informó el domingo el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), creador del fármaco, en su perfil de Twitter.

"Abdala vuela una vez más para ayudar al querido pueblo de Venezuela, en medio de la actual pandemia de la COVID-19. Un nuevo lote de 1.5 millones de dosis, se suma para llegar a más de 6.970.000 dosis enviadas desde Cuba a nuestros hermanos", indicó la institución en su perfil en la red social, según precisa Diario de Cuba.

Te puede interesar

El lote inicial de Abdala, de un contrato de 12 millones de dosis, llegó a Caracas el pasado mes de junio, si bien el dictador Nicolás Maduro comentó luego que hasta el cierre del actual año el país recibiría 16 millones de dosis.

Venezuela es, además de Irán, Vietnam y Nicaragua, uno de los países que han recibido vacunas elaboradas en La Habana y que no han sido evaluadas por institución internacional independiente alguna.

Ni Abdala ni Soberana 02, los dos inyectables desarrollados en Cuba, y que La Habana exporta, tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud.

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría rechazó el 23 de octubre último el uso de esas vacunas en la inmunización contra el COVID-19 de la población infantil. A través de un comunicado, la entidad aseveró que es contraproducente administrar medicamentos o productos biológicos de los que no se tenga información avalada.

"No se pueden administrar medicamentos o productos biológicos de los que no se tenga información avalada por publicaciones científicas reconocidas o por instituciones dedicadas para tal fin", advirtió la institución.

Además de ese colectivo profesional, instituciones como la Academia Nacional de Medicina, la ONG Médicos Unidos de Venezuela y especialistas médicos han advertido que el uso de Abdala en el país debe esperar hasta que sea aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59844 votos

Las Más Leídas