El Consejo de Estado, a propuesta del gobernante de la República y previa aprobación del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, acordó promover al cargo de ministro del Interior al general de brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas, actual viceministro del propio organismo, reportó Diario de Cuba.

Según una escueta nota publicada por el MININT, el general Álvarez Casas, de 57 años de edad, ha desempeñado diferentes cargos en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, transitando desde la base en la Contrainteligencia Militar hasta su actual responsabilidad en el Ministerio del Interior.

Te puede interesar

Álvarez Casas, que hereda los mecanismos de represión del régimen implementados por su antecesor, "cumplió misión internacionalista en Angola y ha prestado servicios, con resultados positivos, en diferentes mandos y regiones del país".

El general ocupará el cargo que dejó Julio César Gandarilla, quien murió de "una prolongada enfermedad", según divulgaron el martes los medios oficiales.

Gandarilla Bermejo a su vez asumió como titular del Ministerio cubano del Interior en 2017 tras la muerte de su antecesor, Carlos Fernández Godín.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.66%
12445 votos

Las Más Leídas