Fuerzas del régimen liberaron al coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García, tras arrestarlo "a la fuerza" este 13 de enero, denunció la activista Ana Belkis Ferrer García.

"URGENTE, SOLIDARIDAD. Soy @anabelkisfg para denunciar que sicarios de la dictadura de @RaulCastro_Ruz y @DiazCanelB acaban de detener a la fuerza a @jdanielferrer, en la esquina de la sede principal de UNPACU en (el) reparto Altamira, (de) Santiago de Cuba", escribió en un tuit desde la cuenta oficial del líder opositor.

Te puede interesar

La esposa de Ferrer García, Nelva Ismaray Ortega Tamayo, precisó a través de una directa en su perfil de Facebook, que el arresto ocurrió cuando el opositor decidió acudir a la esquina de su casa para esperar la llegada de dos activistas (Fernando Gonzalez y Roilan Zárraga) que tenían encargada la compra de arroz para la comida que suelen preparar para personas necesitadas.

José Daniel García Ferrer

"Se lo llevaron cargado como lo han hecho en otras ocasiones, no estaba haciendo nada malo, se lo llevaron en una patrulla, no sé si lo están golpeando", dijo.

"Con ellos nunca se sabe, añadió Ortega, en referencia al paradero desconocido de su esposo y las condiciones en que se encontraría.

La activista explicó que próximamente hará seis meses que la policía política mantiene un cerco a la sede de la organización, para impedir que se brinde ayuda en alimentos, medicamentos y otros recursos a aquellos que la necesitan e intentan acudir a la vivienda. A pesar de la vigilancia y las amenazas, el lunes lograron entregar un centenar de raciones de comida.

https://twitter.com/CubanDefenders/status/1349441336395628547

El martes, José Daniel Ferrer García denunció que el régimen cubano prohibió a su hija mayor ingresar a Cuba desde EEUU a pesar de que había realizado los trámites migratorios correspondientes y tenía habilitado su pasaporte para viajar a la Isla.

José Daniel Ferrer, exprisionero del Grupo de los 75, y otros tres miembros de su organización permanecieron encarcelados desde marzo de 2019 hasta abril de 2020 por presuntos delitos comunes de "lesiones", "privación de libertad" y "atentado", pero tras numerosas presiones internacionales fueron liberados con sentencias de entre cuatro y cinco años, las cuales cumplen en sus domicilios.

En noviembre pasado el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) difundió un informe en el que calificó ese arresto del opositor como arbitrario, pues se llevó a cabo solo por el ejercicio de derechos fundamentales como la libertad de opinión y expresión, así como su derecho a la libertad de reunión y participación política, entre otros.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.23%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13858 votos

Las Más Leídas