domingo 17  de  marzo 2024
LA HABANA

Cuba: Matutinos y trabajos voluntarios, ideas del régimen para el natalicio de Fidel Castro

Empresas en Cuba organizan actividades en homenaje al fallecido dictador Fidel Castro mientras la Isla atraviesa una delicada crisis sanitaria y económica
Por DIARIO DE CUBA

Decenas de instituciones culturales de Cuba, encabezadas por Artex, iniciaron una campaña por el aniversario 95 del nacimiento de Fidel Castro, donde a pesar de la grave crisis sanitaria que sufre la Isla organizarán diversas actividades bajo el lema "aprendimos a saberte eterno", informó Cubadebate.

Entre las actividades anunciadas por las entidades estatales hay encuentros con personalidades de la política y la cultura, así como matutinos especiales, trabajos voluntarios, visitas a sitios históricos, donaciones a hogares de niños sin amparo filial y centros de educación especial.

También se realizarán actividades en centros de vacunación, concursos en redes sociales, venta de literatura infantil, discografía y productos culturales en homenaje al dictador cubano.

A la empresa Artex se unirán otras entidades estatales del ámbito cultural como son la Sucursal Centros Culturales, Artex Sucursal Habana, Bis Music, Ediciones Cubanas, las Agencias Clave Cubana y Musicalia para organizar una feria gastronómica-comercial y una actividad cultural-infantil en la Escuela Primaria Carlos Calcines, situada en el municipio San Miguel del Padrón.

Además, la mencionada empresa estatal en alianza con la sucursal de Centros Culturales de La Habana, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), la Dirección Provincial de Cultura La Habana y el Centro de Estudios Fidel Castro Ruz, transmitirá por el canal Cubavisión un programa titulado "Cantares para un Quijote".

El Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC), por su parte, organizó un concurso nacional con el nombre de "Fidel en mi corazón", mientras el Instituto Cubano del Libro (ICL) desarrollará la jornada de actividades virtuales llamada "Fidel y el libro".

En la Casa del ALBA Cultural de La Habana el 11 de agosto se presentará el libro "Fidel, el muchacho de Birán", escrito por Ángel Velazco, mientras al día siguiente se celebrará un conversatorio virtual dedicado a Castro.

Los días 12 y 13 de agosto el Centro de Patrimonio Cultural de La Habana convocó a la fiesta infantil Animadas Fantasías Online, mientras en el Memorial José Martí y auspiciado por el Instituto Cubano de la Música (ICM), se inaugurará la muestra "Mi foto con Fidel", donde se expondrán fotos del dictador cubano con diferentes artistas.

Todas estas actividades serán realizadas mientras el país atraviesa una severa crisis económica y sanitaria marcada por la escasez de alimentos, medicamentos y servicios médicos para los enfermos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar