MIAMI.- Las detenciones arbitrarias por parte del régimen de Cuba no han parado, este miércoles 30 de septiembre las familias de los presos políticos Mitzael Díaz Paseito y Didier Eduardo Almagro Toledo, salieron a las calles para exigir la liberación de ambos activistas y defensores de los derechos humanos en la isla, cinco de las manifestantes fueron detenidas durante la protesta por la Policía de la dictadura.

Los nombres de las detenidas son: Arianna Lopez Roque, Donaida Perez Paseiro, Yenifer Castañeda Miranda, Maidelin Toledo y Yenifer Guevara. Las cinco mujeres fueron puestas en libertad la noche del miércoles. A Yenifer Castañeda le fracturaron el brazo, la misma policía la llevo al hospital para que le pusieran un yeso.

Te puede interesar

Así, ambas familias que protestaron de manera cívica y cómo símbolo de rechazo a los actos cometidos contra Díaz Paseito y Almagro Toledo. En sus ropas se leía los nombres escritos de ambos presos de conciencia.

Mientras los ciudadanos gritaban al unísono “Libertad, libertad”, los uniformados del régimen de Cuba arremetieron contra los familiares de los presos. La acción represiva fue documentada en videos que ya se encuentran en las redes sociales.

Embed

Gladis Pasteiro Martínez, madre de Mitzael, exige la libertad de su hijo.

Embed

Fotografías de ambos arrestados

Activistas han ubicado fotografías de los prisoneros políticos Mitzael Díaz Paseito y Didier Eduardo Almagro Toledo en algunos puntos de las calles de Placeta, en las que exigen la libertad de ambos.

Imagenes de los presos políticos en Cuba.jpeg
Imágenes de los presos políticos Mitzael Díaz Paseito y Didier Eduardo Almagro Toledo, han sido ubicadas en la calles de  Placetas, en Villa Clara.

Imágenes de los presos políticos Mitzael Díaz Paseito y Didier Eduardo Almagro Toledo, han sido ubicadas en la calles de Placetas, en Villa Clara.

Imagenes de presos políticos en Cuba.jpeg
Imágenes de los presos políticos Mitzael Díaz Paseito y Didier Eduardo Almagro Toledo, han sido ubicadas en la calles de  Placetas, en Villa Clara.

Imágenes de los presos políticos Mitzael Díaz Paseito y Didier Eduardo Almagro Toledo, han sido ubicadas en la calles de Placetas, en Villa Clara.

El pasado lunes 28 de septiembre, Maidelin Toledo, madre de Didier, se plantó frente al Tribunal Municipal. En su prenda de vestir llevaba escrito el nombre del activista y colocó en su pecho una fotografía de su hijo.

Los miembros de la Academia Julio Machado en la ciudad de Placetas, en Villa Clara, anunciaron la decisión de realizar durante la presente homenajes a los prisioneros políticos Mitzael Díaz Paseito y Didier Eduardo Almagro Toledo. Ambos activistas opositores son miembros de esa organización.

El martes las familias de ambos presos políticos decidieron convocar a una cadena de oraciones y fueron apoyados por varias organizaciones en todo el país.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
17389 votos

Las Más Leídas