MIAMI.- Las detenciones arbitrarias por parte del régimen de Cuba no han parado, este miércoles 30 de septiembre las familias de los presos políticos Mitzael Díaz Paseito y Didier Eduardo Almagro Toledo, salieron a las calles para exigir la liberación de ambos activistas y defensores de los derechos humanos en la isla, cinco de las manifestantes fueron detenidas durante la protesta por la Policía de la dictadura.
Los nombres de las detenidas son: Arianna Lopez Roque, Donaida Perez Paseiro, Yenifer Castañeda Miranda, Maidelin Toledo y Yenifer Guevara. Las cinco mujeres fueron puestas en libertad la noche del miércoles. A Yenifer Castañeda le fracturaron el brazo, la misma policía la llevo al hospital para que le pusieran un yeso.
Así, ambas familias que protestaron de manera cívica y cómo símbolo de rechazo a los actos cometidos contra Díaz Paseito y Almagro Toledo. En sus ropas se leía los nombres escritos de ambos presos de conciencia.
Mientras los ciudadanos gritaban al unísono “Libertad, libertad”, los uniformados del régimen de Cuba arremetieron contra los familiares de los presos. La acción represiva fue documentada en videos que ya se encuentran en las redes sociales.
Gladis Pasteiro Martínez, madre de Mitzael, exige la libertad de su hijo.
Fotografías de ambos arrestados
Activistas han ubicado fotografías de los prisoneros políticos Mitzael Díaz Paseito y Didier Eduardo Almagro Toledo en algunos puntos de las calles de Placeta, en las que exigen la libertad de ambos.
Imagenes de los presos políticos en Cuba.jpeg
Imágenes de los presos políticos Mitzael Díaz Paseito y Didier Eduardo Almagro Toledo, han sido ubicadas en la calles de Placetas, en Villa Clara.
Directorio Democrático Cubano
Imagenes de presos políticos en Cuba.jpeg
Imágenes de los presos políticos Mitzael Díaz Paseito y Didier Eduardo Almagro Toledo, han sido ubicadas en la calles de Placetas, en Villa Clara.
Directorio Democrático Cubano
El pasado lunes 28 de septiembre, Maidelin Toledo, madre de Didier, se plantó frente al Tribunal Municipal. En su prenda de vestir llevaba escrito el nombre del activista y colocó en su pecho una fotografía de su hijo.
Los miembros de la Academia Julio Machado en la ciudad de Placetas, en Villa Clara, anunciaron la decisión de realizar durante la presente homenajes a los prisioneros políticos Mitzael Díaz Paseito y Didier Eduardo Almagro Toledo. Ambos activistas opositores son miembros de esa organización.
El martes las familias de ambos presos políticos decidieron convocar a una cadena de oraciones y fueron apoyados por varias organizaciones en todo el país.
FUENTE: REDACCIÓN