El Ministerio de Salud Pública del régimen de Cuba informó este domingo 22 de marzo que en las últimas horas se confirmaron diez nuevos casos de Covid-19 en el país. Entre ellos hay un bebé de 18 meses y una anciana de 94 años, reseñó el portal web DiarioDeCuba.

Con estos diez casos, el número de confirmados en la Isla llega a 35, de los que ha muerto uno, dos se encuentran en estado crítico y otro grave.

Te puede interesar

Según el régimen, además de los casos positivos se encuentran ingresados bajo vigilancia epidemiológica 954 pacientes; de ellos, 255 son extranjeros y 727 cubanos. Otras 30.773 personas están bajo vigilancia en sus hogares.

Cuba coronavirus
Captura de video de AP, de unos viajeros en Cuba que se tapan la boca y la nariz ante la amenaza del coronavirus.

Captura de video de AP, de unos viajeros en Cuba que se tapan la boca y la nariz ante la amenaza del coronavirus.

Entre los diez nuevos casos, confirmados al final del sábado, hay siete cubanos y tres canadienses que volaron a Cuba desde México y se hospedaron en La Habana:

—Un bebé cubano de 18 meses, residente en España, que llegó a Cuba el 17 de marzo procedente de Madrid y acompañado de su madre. Comenzó con síntomas el día 19 de marzo, en Guisa, Granma.

—La madre del bebé, una joven cubana de 19 años de edad residente en España.

—Una cubana de 94 años de edad, residente del municipio habanero Plaza de la Revolución. La posible fuente de infección es una hija que arribó al país el 7 de marzo procedente de Madrid, España, y había presentado un cuadro respiratorio leve el 10 de marzo.

—Un cubano de 39 años de edad, residente en Consolación del Sur, Pinar del Río, y que llegó al país el 8 de marzo procedente de Cancún, México. Comenzó a tener síntomas nueve días después.

—Un cubano de 23 años de edad, residente en Matanzas, que trabaja como animador en un hotel de Varadero y había tenido contacto con tres turistas italianos.

—Un cubano de 27 años de edad, residente en La Sierpe, Sancti Spíritus, que llegó a Cuba el 6 de marzo procedente de Miami. Comenzó con síntomas diez días después.

—Una cubana de 58 años de edad, de Trinidad, Sancti Spíritus, que había tenido contacto con un caso confirmado y estaba ingresada bajo vigilancia. El 18 de marzo comenzó con síntomas.

—Una canadiense de 56 años de edad, que arribó a Cuba procedente de México el día 9 de marzo y se hospedó en una casa de renta en el municipio Plaza de la Revolución, en La Habana. Comenzó a tener síntomas el 16 de marzo y fue ingresada el 19.

—Un canadiense de 76 años de edad, que llegó a Cuba desde México el 10 de marzo. Se hospedó también en una casa de renta en Plaza de la Revolución y empezó a tener síntomas el 16 de marzo. Fue internado el 19.

—Una canadiense de 66 años que llegó a Cuba desde México el 14 de marzo. Se hospedó en un hostal privado de Plaza de la Revolución y comenzó a presentar síntomas 16 de marzo. Al igual que los otros dos canadienses fue ingresada el 19.

Según la dictadura todos los nuevos casos están aislados en diferentes instituciones médicas y "evolucionan satisfactoriamente".

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas