MIAMI.- Este martes el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba reportó 487 pacientes contagiados con COVID-19, un nuevo récord de casos de confirmados en un solo día. Por primera vez desde la detección de los primeros contagios de coronavirus en la Isla, el 11 de marzo de 2019, el país se acerca al medio millar de nuevos casos en solo 24 horas.

Asimismo, según detalla Cubanet, este martes la Isla batió su propio récord de casos autóctonos de la enfermedad (443) y sumó otras dos muertes, lo que eleva a 155 el total de fallecimientos provocados por COVID-19 en la Isla, de acuerdo con los reportes oficiales.

Te puede interesar

Hasta la medianoche de este martes, en el país se encontraban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 6.212 pacientes, de los cuales 2.131 eran sospechosos de haber contraído la enfermedad, 1.024 se mantenían en vigilancia y 3.057 eran casos activos (la cifra más alta hasta la fecha).

Hasta hoy, Cuba ha confirmado 15.494 contagios de COVID-19. La cifra total de casos de la enfermedad se ha incrementado vertiginosamente en las últimas semanas, lo que obligó a las autoridades cubanas a restringir los vuelos internacionales hacia el país y ordenar el retroceso de varios territorios a la fase de “transmisión autóctona de la enfermedad” o a la “fase uno” de la recuperación.

Pasajera-Cuba-Prueba de COVID.jpg
El personal de salud cubano recoge una muestra con hisopo para una prueba de COVID-19 a un pasajero en silla de ruedas en el Aeropuerto Internacional José Martí. Cuba estableció una tarifa de 30 dólares para todos los viajeros y tripulantes que lleguen a la isla por los servicios de control sanitario internacional.

El personal de salud cubano recoge una muestra con hisopo para una prueba de COVID-19 a un pasajero en silla de ruedas en el Aeropuerto Internacional José Martí. Cuba estableció una tarifa de 30 dólares para todos los viajeros y tripulantes que lleguen a la isla por los servicios de control sanitario internacional.

Del total de casos reportados este martes, 406 fueron contactos de pacientes previamente confirmados y 44 tienen fuente de infección en el extranjero. Mientras, en 37 no se ha logrado precisar la fuente de infección.

Las provincias con mayor número de casos autóctonos, según el último reporte, son La Habana (172), Matanzas (59) y Santiago de Cuba (44). Les siguen Holguín (35), Guantánamo (26), Villa Clara (22), Camagüey (21), Artemisa (18), Pinar del Río (16), Ciego de Ávila (13), Granma (10), Mayabeque (5) y Sancti Spíritus y Las Tunas, con un caso cada una.

De los 3.057 casos activos de la enfermedad, 3.032 presentan una evolución clínica estable, según el MINSAP. Mientras, en terapia intensiva se encuentran 25 pacientes, de ellos ocho en estado crítico y 17 en estado grave. Hasta ahora, el país acumula 12.252 pacientes recuperados.

FUENTE: Con información de Cubanet

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.74%
12545 votos

Las Más Leídas