El Ministerio de Educación(MINED) del régimen cubano informó que el curso escolar no será suspendido en Cuba, sino que se retomará "de acuerdo al comportamiento de la pandemia" del COVID-19, según reseña DIARIO DE CUBA

Según la titular del MINED, Ena Elsa Velázquez Cobiella, los ministerios de Educación, Cultura y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) coincidieron en que, una vez reiniciadas las clases, se necesitarán ocho semanas para finalizar el curso, lo cual podría hacer que se impartan clases incluso durante la primera quincena de agosto, aseguró la funcionaria en el programa televisivo de la Mesa Redonda.

Te puede interesar

Velázquez Cobiella y otros funcionarios del régimen que comparecieron en el programa señalaron que esa decisión afectará a todas las enseñanzas, aunque con diferentes características, según el grado lectivo y el tipo de educación.

Algunos grados de Primaria y Secundaria tendrán que volver a las aulas para hacer una recapitulación de contenidos y someterse a evaluaciones de distinto tipo, mientras que otros, como noveno grado, serán considerados estudios concluidos y solo los estudiantes suspensos y quienes deseen subir notas se presentarán a exámenes.

cubanos calle comida pandemia abril 2020 afp.jpg
Los cubanos, obligados a salir a las calles a buscar qué comer, no siempre utilizan mascarillas para protegerse del COVID-19.

Los cubanos, obligados a salir a las calles a buscar qué comer, no siempre utilizan mascarillas para protegerse del COVID-19.

Después que las autoridades decidieron cerrar las escuelas de la Isla debido a la expansión del nuevo coronavirus, las actividades docentes en Cuba han sido mantenidas a través de teleclases, a las que se suman repasos semanales de una hora de duración para los estudiantes que se preparan para los exámenes de ingreso a la Universidad.

Sobre ese particular, José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, reiteró que esos exámenes se realizarán "cuando la situación epidemiológica del país lo permita".

Una vez reiniciadas las actividades docentes, los aspirantes tendrán una primera etapa de preparación de 30 días. Luego, los procesos de exámenes y de otorgamiento de carreras universitarias durarán 45 días, precisó Saborido Loidi, además de indicar que se realizará una sola convocatoria para todos los aspirantes a la Educación Superior al curso diurno en las tres asignaturas que se evalúan: Matemática, Español e Historia de Cuba.

Sobre los estudiantes que cursan la Universidad, el titular dijo que todos concluirán las evaluaciones que quedaron pendientes; se realizarán los exámenes finales, extraordinarios y de fin de curso; así como los procesos vinculados con cambios de carreras, repitencias y reingresos. También se ajustarán los programas para los estudiantes de postgrado y otros cursos.

Igualmente, los estudiantes de Medicina terminarán su curso en el mes de julio, dentro del calendario establecido, dijo el director nacional de Docencia Médica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Jorge González Pérez.

"Una vez más pedimos a la familia cubana que tengan confianza en las decisiones tomadas, las que van encaminadas a terminar el curso, teniendo como centro a nuestros estudiantes", finalizó Velázquez Cobiella.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas