Un documento presuntamente enviado a dirigentes políticos dentro de Cuba, firmado por Benigno Castillo Díaz, jefe del Departamento Político Partidista del sistema empresarial de las Fuerzas Armadas de Cuba, se ha filtrado y circula por las redes sociales e internet; de ser real, dejaría al descubierto la intención del regimen castrista de sembrar distancia sobre el “enemigo de turno” a partir del 20 de enero, si se legitimara la presidencia de Joe Biden.

En la misiva, el dirigente habría instruido a los trabajadores a no opinar, bajo ningun concepto en las redes sociales sobre los resultados en las elecciones presidenciales en Estados Unidos y abstenerse de celebrar la victoria del demócrata Joe Biden, en que caso de que sucediera, a la espera de que se hiciera pública la posición oficial de la dictadura que saldría publicada en las cuentas de la cancillería y del gobernante designado Miguel Díaz Canel.

Te puede interesar

La misma carta mantiene el discurso defensivo y mimético de atrincherarse el supuesto "bloqueo" [embargo económico] al que denominan “flagrante violación de los derechos humanos” y entre los planteamientos ordenan enfrentar lo que identifican como "campañas de descrédito contra las brigadas médicas cubanas", aunque, tanto organizaciones internacionales, personalidades políticas o miembros de la sociedad civil han denunciado constantemente las condiciones de esclavitud y el maltrato al que son sometidos los galenos de la isla en sus encomiendas de trabajo en el exterior.

El pronunciamiento oficialista, acerca del proceso electoral llegó el 8 de noviembre, aunque el documento que mencionamos está fechado el 3 de noviembre. “Reconocemos que, en sus elecciones presidenciales, el pueblo de EEUU ha optado por un nuevo rumbo. Creemos en la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias”, escribió Díaz Canel, en su perfil de Twitter acompañado de sus habituales etiquetas de continuidad y que fue replicado por el canciller Bruno Rodríguez.

Pero para muchos esto es, como asegura el imaginario popular, más de lo mismo. Y es que los regímenes totalitarios, por regla general, necesitan siempre o casi siempre de un enemigo externo, de un villano, de una figura a la cual culpar de su propia incapacidad y de su desgobierno. Dentro de esta raza, los gobernantes castristas son, y así los calificó Orlando Freire, en un artículo del sitio web independiente CUBANET, “maestros en la práctica de esa argucia: todas las vicisitudes del país son consecuencia del llamado bloqueo norteamericano, y los opositores al gobierno son mercenarios al servicio de una potencia extranjera”.

Freire continúa asegurando que a Jean Paul Sartre se le atribuye una frase esclarecedora, pronunciada supuestamente en 1960 que decía: “De no existir Estados Unidos la revolución cubana habría tenido que inventarlos”.

Si no ¿A quién culpar de la paupérrima situación económica, politico y social que padece cada día el pueblo Cubano?

Hay que poner el parche antes que salga el hueco. Yusuam Palacios, del denominado Movimiento Juvenil Martiano y acérrimo defensor de la dictadura, se pronunció sobre la elección del candidato demócrata Joe Biden como presidente de EEUU y escribió en su muro de Facebook: “Es verdad que perdió Trump, y su pandilla se esconde tras la derrota, pero dejemos a un lado la euforia por la victoria de Biden, puede que sea "menos malo" que el Calígula destronado, puede ser; ahora, nada de ingenuidad; se sentará en la silla imperial, huele a azufre" haciendo referencia directa a una intervención del fallecido caudillo venezolano Hugo Chávez en la ONU.

La censura comunista viene en forma de directrices y aun, cuando no se ha comprobado la autenticidad del comunicado que presuntamente firma Benigno Castillo Díaz, lo cierto es, que las redes sociales, la internet, los medios de prensa y todo cuanto desenmascare el verdadero rostro de la dictadura castrista es borrado, bloqueado o enfrentado por el nuevo ejército de las llamadas "ciberclarias".

Hasta el momento, ningún funcionario cubano ha reconocido ni negado las supuestas ordenanzas que contiene el documento.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.3%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.29%
21494 votos

Las Más Leídas