El Ministerio de Salud Pública del régimen (MINSAP) informó este sábado de 22 nuevos pacientes de COVID-19 en Cuba y por tercera jornada consecutiva no reportó ningún fallecido. Así lo reseñó el portal web DIARIO DE CUBA

Según el parte oficial de la dictadura, al cierre del viernes siguen ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 981 pacientes, mientras que otras 3.365 personas están bajo seguimiento en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Te puede interesar

Los 22 nuevos confirmados son todos cubanos. De ellos, 20 (90,9%) son contactos de casos confirmados y dos (9,09%) no tienen fuente de infección precisa.

Para esta jornada se estudiaron 2.460 muestras, para un total de 79.834 muestras realizadas desde el inicio de la pandemia en Cuba, de las que 1.862 han dado positivo (2,33%).

Cuba-Coronavirus
  Un hombre con mascarilla viaja en bicicleta por una calle de La Habana, Cuba.

Un hombre con mascarilla viaja en bicicleta por una calle de La Habana, Cuba.

De los 22 diagnosticados en Cuba, 12 (54,5%) son mujeres y diez (45,4%) hombres. De estos, 13 (59,0%) tienen menos de 60 años y nueve 60 o más años (40,9%). El 81,8% de los 22 casos positivos reportados oficialmente se mantienen asintomáticos.

Matanzas es la provincia con mayor tasa de contagio, con 19 pacientes, nueve del municipio Matanzas; cinco del municipio Limonar; cuatro del municipio Cárdenas; uno del municipio Jagüey Grande.

Además, se reportaron dos casos en la capital de Cuba, uno en la Habana Vieja y otro en el Cerro, y otro en Camagüey, del municipio Florida.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas