El régimen de Cuba anunció este viernes que la cifra de infectados por coronavirus supera los 2.000 casos, después de registrar el jueves 22 positivos adicionales, "en su mayoría por contactos con casos anteriores ya diagnosticados".

En concreto, según el Ministerio de Salud, ya se han confirmado 2.005 casos de COVID-19, y 82 fallecidos a causa del virus. La cifra de muertos es la misma que el anterior balance. De los 161 casos activos a la fecha, tres son pacientes en estado grave.

Te puede interesar

La región de La Habana es el principal foco del coronavirus en Cuba y en ella se han registrado 17 de los 22 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas. Cuatro casos corresponden a Artemisa, mientras que en Matanzas se ha registrado un infectado.

El designado gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, abogó el jueves por el cumplimiento "riguroso" de las restricciones que se han ido adoptando en estos últimos meses para prevenir el virus, durante una reunión del grupo que coordina el control de la pandemia, según el diario oficial 'Cubadebate'.

Díaz-Canel por ser "ignorados"

Y mientras la cifra de contagios aumenta en Cuba, y el régimen controla los datos que da a conocer, el designado gobernante se siente "ignorado" porque la prensa internacional no menciona a la isla como uno de los países que mejor respuesta ha dado a la pandemia del coronavirus.

Díaz-Canel se ha quejado porque la prensa internacional no "reconoce" su supuesta labor y no ha ubicado a Cuba en esa lista. "Medios de prensa internacionales hablan de los países de la región con mejor respuesta a la #COVID19 y no mencionan a #Cuba. ¿Es censura, olvido o perversa intención de no reconocernos?", se quejó el designado gobernante de Cuba.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez on Twitter

En su tuit, Díaz-Canel publica un artículo del oficialista diario Granma, en el que se queja de ser ignorados por la prensa internacional, realiza autoelogios y culpa al imperio del bloqueo, una tradicional muletilla empleada por el régimen.

FUENTE: Redacción y Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas