LA HABANA - El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este martes de 1.183 nuevos casos de coronavirus, un balance diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y que eleva el total de positivos por encima de los 95.000, tras dos meses y medio en los que la isla se ha mantenido en una evolución constante.
A principios de febrero, Cuba superó por primera vez el millar de positivos en un solo día y, desde entonces, ha oscilado en términos similares mientras las autoridades se afanaban en buscar fórmulas con las que contener los contagios en zonas como La Habana, considerado el principal foco del país y que suma 544 positivos más este martes.
En total, 95.754 personas han sido diagnosticadas en Cuba desde que comenzó la emergencia sanitaria y hay 5.093 casos activos, según los datos oficiales. Al menos 538 enfermos han fallecido --siete más que el lunes--, mientras que 26 están en estado crítico y otros 33 permanecen graves.
La lucha contra la pandemia fue uno de los grandes protagonistas del congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) - que concluyó el lunes y en el que designó como su nuevo líder a Miguel Díaz-Canel, que de esta forma completó la transición al frente de un régimen dominado durante décadas por la familia Castro -primero por Fidel y luego por Raúl-.
FUENTE: Europa Press