LA HABANA.- Los servicios públicos estatales y privados de transportación interprovincial de pasajeros quedaron suspendidos a partir de hoy en Cuba por disposición del Grupo Temporal de Trabajo contra el COVID-19, encabezado por el designado gobernante Miguel Díaz-Canel, reseña Cubanet

En una nota de prensa difundida, el Ministerio de Transporte del régimen (MITRANS) precisó que la medida incluye el cese temporal de la recogida de pasajeros que gestionan los inspectores en puntos de embarque y paradas.

Te puede interesar

Se dio a conocer además que las personas con reservaciones tendrán derecho al reintegro del 100 % del valor de los boletos hasta 15 días posteriores al restablecimiento de los servicios.

En el caso del despacho de las cargas que arriban del exterior para las personas naturales, “se realizará solo a los que residan en las provincias en las que se encuentran los almacenes de las agencias transitarias”, precisa el MITRANS.

La suspensión del transporte interprovincial, que se extenderá en principio hasta el 30 de septiembre, tiene como objetivo cortar la transmisión del virus, que se ha expandido por todo el territorio nacional y que tiene como epicentros a La Habana y Ciego de Ávila.

“Se hace un llamado a la población a cumplir las medidas sanitarias dispuestas, tales como el uso obligatorio del nasobuco, la desinfección sistemática, el distanciamiento físico y las normas de ocupación de los medios de transporte”, añade el comunicado.

El rebrote de COVID-19 ha obligado a las autoridades de la Isla limitar la movilidad en varios territorios del país, incluso algunos que ya se encontraban en Fase 3 de la desescalada.

Este domingo, el Ministerio de Salud Pública del régimen de Cuba (MINSAP) reportó 31 nuevos casos de coronavirus, para un acumulado de 4.684 desde el inicio de la pandemia.

Aunque se registraron 52 altas médicas, se mantienen ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 1.796 pacientes: 72 en vigilancia, 1.080 sospechosos y 644 confirmados o casos activos.

Daniel González Oliva reportaje periodismo situado.jpg
Trabajar como cuentapropista en Cuba supone una cadena de burocracia que poco beneficia al emprendedor.

Trabajar como cuentapropista en Cuba supone una cadena de burocracia que poco beneficia al emprendedor.

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas