Un vuelo de Cubana de Aviación saldrá de La Habana este 14 de mayo para repatriar a españoles y cubanos residentes en España, según ha podido confirmar DIARIO DE CUBA a través de la aerolínea estatal de la Isla y la agencia de viajes FSB, con sede en Madrid.

Empleados de Cubana de Aviación dijeron vía telefónica que están organizando un vuelo de última hora para repatriar españoles y residentes en España varados en Cuba. Aunque no ofrecieron detalles sobre quiénes podrán abordar este vuelo.

Te puede interesar

Entretanto, FSB Viajes publicó en su página de Facebook la oferta de un vuelo de última hora. "Los pasajeros que se encuentran en Cuba con billetes de Cubana de Aviación Habana-Madrid, y deseen regresar en este vuelo, deben contactar con FSB Viajes de forma urgente para validar sus billetes", indicó la agencia y advirtió que la oferta es "válida solo para ciudadanos españoles o ciudadanos cubanos con residencia en España (NIE)".

España coronavirus.jpg
  Trabajadores sanitarios asisten a un paciente con COVID-19 en una biblioteca reconvertida en unidad de cuidados intensivos en el hospital Germans Trias i Pujol, en Badalona, en la provincia de Barcelona, España, el 1 de abril de 2020.

Trabajadores sanitarios asisten a un paciente con COVID-19 en una biblioteca reconvertida en unidad de cuidados intensivos en el hospital Germans Trias i Pujol, en Badalona, en la provincia de Barcelona, España, el 1 de abril de 2020.

"Hemos recibido muchas peticiones para comprar billetes", dijo a DDC una representante de FSB Viajes. "No hemos parado de recibir llamadas por teléfono y mensajes de WhatsApp, es una locura".

La agencia explicó que se venden billetes a 450 euros para otros pasajeros que deseen retornar a España.

Tanto la agencia como personas que tramitan su regreso desde Cuba han dicho que el Consulado español no gestiona este vuelo de retorno.

DDC se puso en contacto con la sede diplomática en La Habana, que dijo no saber nada sobre ese vuelo. No obstante, sí ha coordinado un vuelo con Iberia que se anunció como "único", y que saldrá este 17 de mayo.

Algunos cubanos varados en España se quejaron de no haber podido acceder al vuelo de Iberia, y ahora pelean por conseguir plaza en Cubana.

La dificultad añadida en el caso de los cubanoespañoles y cubanos residentes en España es que requieren de un permiso de salida del Gobierno de Cuba, ya que este no reconoce a sus ciudadanos otras nacionalidades.

La otra preocupación será cómo pasar la cuarentena de 14 días impuesta por el Gobierno español a todo el que llegue al país, ya que muchos de estos cubanos que regresan no residen en Madrid.

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas