LA HABANA.- El mensaje desesperado que lanzó el jueves Amelia Calzadilla Hernández, apelando a las madres cubanas y al pueblo cubano en general a denunciar la precariedad en que están viviendo la mayoría de los cubanos, ha tenido respuesta en el testimonio de numerosas madres y padres en la isla, reseña el portal web Radio Televisión Martí

La joven habanera, madre de tres hijos menores, arremetió contra el régimen cubano y los culpó por la falta de alimentos y medicamentos, las tarifas excesivas de los servicios públicos como el gas y la electricidad, la incapacidad de ofrecer a los cubanos salarios que les permitan comprar lo que venden las tiendas del Estado y les acusó de llevar un nivel de vida fastuoso a costa del sacrificio de todos los cubanos.

Te puede interesar

https://twitter.com/mjorgec1994/status/1535361425715015680

Las etiquetas #TodosSomosAmelia #MadresGuerreras han multiplicado el mensaje de Calzadilla Hernández y han sacado a la luz otros relatos desgarradores sobre la pobreza, la angustia y la impotencia de muchos padres cubanos al verse imposibilitados de ofrecer lo más mínimo a sus hijos y de no recibir ningún tipo de respuesta del régimen a pesar de múltiples pedidos de ayuda.

https://twitter.com/DanetRdgz/status/1535423653352980482

Desde La Habana, Cárdenas, Camagüey y Holguín llegan los videos de mujeres y hombres que exigen la renuncia del dictador.

La activista Yanet Rodríguez, madre de 2 niños, les dijo claramente: "Renuncien, ustedes no están capacitados para dirigir el país".

https://twitter.com/CubaSpaces/status/1535351766367322113

Wilber Aguilar Bravo, convertido en activista por la libertad de los presos políticos, tras el encarcelamiento de su hijo el 11J, también respaldó el video de Amelia.

https://twitter.com/MarioJPenton/status/1535372374870302722

FUENTE: Radio Televisión Martí

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27302 votos

Las Más Leídas