MIAMI.- Con toques de cazuela, carteles, denuncias y vestidos de amarillo, como color simbólico de la resistencia, numerosos cubanos que se identifican con la campaña “Pa’ la Calle”, realizaron una serie de actividades cívicas de protesta en contra del régimen castrista en diferentes regiones de la isla, bajo el lema “Por una Cuba sin miseria”.

Según un comunicado de prensa de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), que agrupa a diferentes organizaciones anticastristas de dentro y fuera del país, los manifestantes presentaron reclamos “por un futuro mejor” y, para conseguirlo –aseguraron–, “primero hay que ser libres”.

Te puede interesar

En videos compartidos por la ARC se pueden observar a cubanos que protestaron el miércoles pasado en provincias como Pinar del Río y Villa Clara, en el occidente y centro de la nación caribeña, a nombre de distintos movimientos que luchan por el retorno de la democracia en Cuba.

Entre las quejas se menciona la falta de alimentos, medicamentos y artículos de aseo, además de reclamos por los “deficientes” programas de control promovidos por las autoridades cubanas para evitar el avance de la pandemia.

Asimismo, algunas personas se reunieron en viviendas para debatir sobre el más reciente capítulo del programa Revelando Cuba, conducido por el activista Orlando Gutiérrez-Boronat, que se publica semanalmente en la plataforma en línea de DIARIO LAS AMÉRICAS y todas sus redes sociales.

Miembros de la Academia Julio Machado, en Placetas, Villa Clara, realizaron un toque de cazuela a las 9 de la noche del 23 de junio, en víspera del evento convocado bajo el nombre #PorUnaCubaSinMiseria, en momentos en que el régimen realizaba lo que denominó "El aplauso comunista".

Embed

Entretanto, activistas de la Academia Julio Machado se reunieron para compartir el último programa de Revelando Cuba.

Embed

Por su parte, una persona que dice hablar en representación del Movimiento por la Libertad de Cuba Coronel Vicente Méndez Hernández responsabilizó a la dictadura de la miseria que vive el pueblo cubano.

Embed

La ARC afirmó en su reporte a los medios que apoya a las personas que han protestado bajo el lema "Por una Cuba sin miseria”, de la campaña “Pa' la Calle”, en su lucha por la libertad de Cuba.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas