Tres estudiantes cubanos de postgrado reportados como "desaparecidos" el pasado 23 de febrero de Tuxpan, en el estado mexicano de Veracruz, se encuentran detenidos por las autoridades migratorias de EEUU acorde a un artículo de DIARIO DE CUBA que confirmó a través del sistema de búsqueda de detenidos del United States Inmigration and Customs Enforcement (ICE) que los tres ciudadanos de la Isla identificados como Carmen Dianeyz Boza Banguela, de 32 años; Yuri Lorenzo Torre, de 41, y Mercedes Díaz Gómez, de 30, están bajo custodia de las fuerzas migratorias estadounidenses.

El sistema solo precisa el centro de detención donde se encuentra Lorenzo Torres, el Otay Detention Facility. Las dos mujeres aparecen en el sistema, pero no se especifica en qué centro del ICE están ubicadas. DIARIO DE CUBA sbuaraya que el lunes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que familiares de los tres cubanos pidieron a las autoridades mexicanas que dejaran la búsqueda, de acuerdo con un reporte del diario Milenio.

Te puede interesar

José Luis Alanís Méndez, vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la región norte, dijo que no se trataba de una desaparición y en ese momento declinó aclarar si los cubanos escaparon para viajar a EEUU.

Según DIARIO DE CUBA los tres ciudadanos cubanos, estudiantes de un curso de postgrado en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la UV de Tuxpan, salieron la semana pasada supuestamente hacia la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para un trámite en el consulado cubano.

Sin embargo, según autoridades universitarias, los cubanos nunca llegaron al consulado, ni habían sido requeridos para ningún otro trámite.

Los tres estudiaban en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana, campus Poza Rica – Tuxpan y estaban matriculados en la Maestría de Ciencias del Ambiente, en los períodos 2019-2021 y 2020-2022.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26804 votos

Las Más Leídas