LA HABANA.- En medio de las amenazas de un nuevo "Periodo Especial" y con el aliado Venezuela en crisis, el Gobierno cubano permaneció callado en su tradicional desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución, adonde acudió la plana mayor del régimen, pero ninguno de sus representantes pronunció discurso.

Según informó Diario de Cuba, el régimen se sirvió por enésima vez del "concepto de revolución" al que dio forma el difunto Fidel Castro precisamente el Primero de Mayo de 2000.

Te puede interesar

Con partes de ese discurso pronunciado por el gobernante hace 19 años arrancó el desfile de este miércoles. Quienes marcharon en la capital escucharon una versión musicalizada del "concepto", estrenada especialmente para la ocasión, según precisó el sitio oficial Cubadebate.

El tema fue interpretado por nueve bandas municipales de concierto y por el Coro Folklórico Nacional, según detalló la oficial Agencia Cubana de Noticias.

La concentración y marcha en la Plaza de la Revolución José Martí estuvo presidida por el general Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, entre otras autoridades cubanas e internacionales.

Díaz-Canel anunció a través de Twitter, antes de llegar al acto oficial, que estaba en camino.

Embed

"Ya estamos camino a la Plaza. Daremos contundente, firme y revolucionaria respuesta a las declaraciones cargadas de amenazas, provocaciones, mentiras y calumnias del imperio yanqui. #Cuba ratifica que somos libres, soberanos, independiente y socialistas. #SomosCuba", escribió y repitió en otro mensaje en inglés.

Además de las pancartas de rechazo al embargo y a las últimas medidas y declaraciones de Washington contra el régimen cubano, se vieron otras en apoyo al movimiento internacional por la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva y en apoyo a gobiernos aliados de América Latina, entre ellos el de Nicolás Maduro.

Cuando se esperaba la intervención de alguna autoridad en la movilización, el Twitter Presidencia Cuba dio por finalizado el desfile.

Embed

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas