LA HABANA.- La Dama de Blanco Sayli Navarro se encuentra incomunicada en la cárcel de mujeres conocida como Bellotex, en Matanzas. Según informó la Red Femenina de Cuba, la opositora y coordinadora de la plataforma Cuba Decide fue “castigada con la suspensión de sus llamadas telefónicas por 15 días”. La medida represiva se debe a sus denuncias telefónicas “sobre lo ocurrido el día del juicio y su traslado a la prisión de Bellotex”, precisó la Red Femenina a través de Twitter, reseña el portal web CubaNet.

La activista también fue amenazada con ser trasladada a una prisión alejada de su vivienda, en Perico, provincia de Matanzas. Así informó a Radio Televisión Martí Sonia Álvarez Campillo, madre de la opositora y esposa del preso político Félix Navarro.

Te puede interesar

“Yo no pude ir a la visita de Sayli, fueron sus primos. Allí se enteraron que a Sayli le habían suspendido el teléfono 15 días por haber sacado una denuncia al ‘contrarrevolucionario’ Otaola. Pero ya antes la jefa del penal le había hablado a mi hija de la denuncia. Le había anticipado que le iban a suspender el teléfono, y que la podían trasladar para Guantánamo”, relató Álvarez Campillo.

https://twitter.com/FemeninaRed/status/1527983594521743361

En abril pasado, Sayli Navarro y su padre fueron encarcelados al concluir un juicio de apelación por las protestas populares del 11J en Perico y Jovellanos, Matanzas.

Félix Navarro y Sayli Navarro están condenados a nueve y ocho años de cárcel, respectivamente.

Junto a Sayli Navarro y Félix Navarro fueron sentenciados Mildrey Mederos Soca, Odrey Rodríguez Lanz, Adrián Echegoyen Espiñeira, Daymelin Abreu Rodríguez, Cristian Carlos Contreras Matos, Yoandry Ripoll Smith y Yanelys Rosabal Milanés. Se les acusó de los supuestos delitos de atentado, desorden público y desacato.

Un día antes del juicio, Sayli Navarro había dicho a Radio Televisión Martí que de la apelación esperaba lo que ha estado ocurriendo con el resto de las apelaciones de los manifestantes del 11J: “una ratificación de la sentencia”.

https://twitter.com/ngotranslations/status/1528418714982436865

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
17293 votos

Las Más Leídas