LA HABANA.- La Dama de Blanco Sayli Navarro se encuentra incomunicada en la cárcel de mujeres conocida como Bellotex, en Matanzas. Según informó la Red Femenina de Cuba, la opositora y coordinadora de la plataforma Cuba Decide fue “castigada con la suspensión de sus llamadas telefónicas por 15 días”. La medida represiva se debe a sus denuncias telefónicas “sobre lo ocurrido el día del juicio y su traslado a la prisión de Bellotex”, precisó la Red Femenina a través de Twitter, reseña el portal web CubaNet.
La activista también fue amenazada con ser trasladada a una prisión alejada de su vivienda, en Perico, provincia de Matanzas. Así informó a Radio Televisión Martí Sonia Álvarez Campillo, madre de la opositora y esposa del preso político Félix Navarro.
“Yo no pude ir a la visita de Sayli, fueron sus primos. Allí se enteraron que a Sayli le habían suspendido el teléfono 15 días por haber sacado una denuncia al ‘contrarrevolucionario’ Otaola. Pero ya antes la jefa del penal le había hablado a mi hija de la denuncia. Le había anticipado que le iban a suspender el teléfono, y que la podían trasladar para Guantánamo”, relató Álvarez Campillo.
https://twitter.com/FemeninaRed/status/1527983594521743361
En abril pasado, Sayli Navarro y su padre fueron encarcelados al concluir un juicio de apelación por las protestas populares del 11J en Perico y Jovellanos, Matanzas.
Félix Navarro y Sayli Navarro están condenados a nueve y ocho años de cárcel, respectivamente.
Junto a Sayli Navarro y Félix Navarro fueron sentenciados Mildrey Mederos Soca, Odrey Rodríguez Lanz, Adrián Echegoyen Espiñeira, Daymelin Abreu Rodríguez, Cristian Carlos Contreras Matos, Yoandry Ripoll Smith y Yanelys Rosabal Milanés. Se les acusó de los supuestos delitos de atentado, desorden público y desacato.
Un día antes del juicio, Sayli Navarro había dicho a Radio Televisión Martí que de la apelación esperaba lo que ha estado ocurriendo con el resto de las apelaciones de los manifestantes del 11J: “una ratificación de la sentencia”.
https://twitter.com/ngotranslations/status/1528418714982436865
FUENTE: Cubanet