GINEBRA.- La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos manifestó este viernes su temor a que aumente la violencia en Venezuela, donde este domingo se celebran elecciones para la Asamblea Constituyente.

"Se debe respetar el deseo de los venezolanos a participar o no en estas elecciones. Nadie debe ser obligado a votar, mientras que aquellos que quieran participar deben poder hacerlo libremente", señala un comunicado que fue leído por la portavoz Liz Throssell en Ginebra.

Te puede interesar

La organización insta a las autoridades a hacer frente a cualquier tipo de protesta contra la Constituyente "en línea con las normas y estándares internacionales de derechos humanos".

"Y estamos además preocupados por que las manifestaciones que las autoridades consideran que perturban las elecciones hayan sido prohibidas desde este viernes hasta el 1 de agosto. También llamamos a aquellos que se oponen a las elecciones y a la Asamblea a que lo hagan de forma pacífica", añade el texto.

El organismo añade que espera que la votación, si se lleva a cabo, se realice de manera pacífica y en respeto de los derechos humanos, para lo cual renueva su pedido de que las autoridades garanticen los derechos de expresión, asociación y reunión de los ciudadanos, a la vez que llaman a todos en Venezuela a usar únicamente medios pacíficos para hacerse oír.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65841 votos

Las Más Leídas