QUITO.- El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador resolvió anular el archivo del proceso de revocatoria contra el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiera no seguir adelante con el proceso.

"El TCE ha declarado nulo el archivo de la revocatoria de mandato del binomio Lasso-Borrero, presentado por la Coordinadora Por La Revocatoria, y solicita al CNE el expediente para que se continúe con la sustanciación del proceso", detalló el TCE en un comunicado en Twitter.

Te puede interesar

https://twitter.com/ecuainm_oficial/status/1567920706188414977

En julio de 2022, el CNE negó la entrega del formato de formulario para la recolección de firmas a la Coordinadora Por La Revocatoria, argumentando que la petición "no cumplía con los requisitos" necesarios para seguir adelante, informó "La República".

Ante esto, el representante de la organización, Kerly Carvajal, presentó un recurso al TCE, que ahora ha declarado la nulidad de la decisión del CNE, ya que no solicitó a la organización el expediente completo.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31592 votos

Las Más Leídas