WASHINGTON.- El senador estadounidense Marco Rubio se reunió con el encargado de negocios de Venezuela Carlos Vecchio, el representante especial ante la OEA Gustavo Tarre Briceño, el diputado y embajador ante el Grupo de Lima Julio Borges, el Coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA David Smolansky, el diputado José Manuel Olivares, y Francisco Márquez.

Durante el encuentro aseguró que “los Estados Unidos apoya al presidente provisional de Venezuela Juan Guaidó y a sus nuevos emisarios ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio y Gustavo Tarre Briceño. Mientras Venezuela comienza su camino hacia el retorno de la democracia, EEUU y sus aliados regionales tienen el deber de apoyar su transición al retorno del orden democrático y la libertad. Continuaré trabajando estrechamente con la administración del presidente Trump, la cual ha demostrado un gran liderazgo en defensa del pueblo venezolano".

Este miércoles, el Gobierno de Donald Trump incrementó la presión sobre el dictador e venezolano, Nicolás Maduro, al amenazar a quienes compren oro o petróleo de Venezuela.

Solo dos días después de sancionar a la petrolera estatal Pdvsa, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente, Donald Trump, advirtió de que el país está preparado para actuar contra aquellos que hagan negocios relacionados con el oro o el petróleo de Venezuela.

"Mi consejo a banqueros, brókeres, operadores (bursátiles), intermediarios y otras empresas es que no negocien en oro, petróleo u otras materias primas venezolanas que la mafia de (Nicolás) Maduro está robando al pueblo venezolano. Estamos preparados para seguir tomando medidas", escribió Bolton en su cuenta oficial de Twitter.

El enviado especial para Venezuela, Elliot Abrams, confirmó que otros países, como Brasil y Colombia, están valorando la opción de abrir un canal humanitario para hacer llegar alimentos y medicinas a Venezuela.

"El corredor humanitario es algo que estamos examinando, pero por supuesto requiere de la cooperación del régimen y no sé cómo de práctico sería eso. No ha sido posible hasta la fecha", dijo Abrams al ser preguntado por Efe en una comparecencia de prensa en el Departamento de Estado.

Washington, D.C – El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL), Presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer, hoy emitió el siguiente comunicado tras reunirse con el encargado de negocios de Venezuela Carlos Vecchio, el representante especial ante la OEA Gustavo Tarre Briceño, el Diputado y Embajador ante el Grupo de Lima Julio Borges, el Coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA David Smolansky, el Diputado José Manuel Olivares, y Francisco Márquez:

“Los Estados Unidos apoya al presidente provisional de Venezuela Juan Guaidó y a sus nuevos emisarios ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio y Gustavo Tarre Briceño. Mientras Venezuela comienza su camino hacia el retorno de la democracia, EE.UU. y sus aliados regionales tienen el deber de apoyar su transición al retorno del orden democrático y la libertad. Continuaré trabajando estrechamente con la administración del presidente Trump, la cual ha demostrado un gran liderazgo en defensa del pueblo venezolano".

FUENTE: REDACCIÓN /Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las acciones emprendidas por Juan Guaidó y el Parlamento venezolano están en el camino correcto para generar un cambio político en Venezuela?

Las Más Leídas