MIAMI - La organización Cuban Prisoners Defenders (CPD) anunció que demandará al eurodiputado de Izquierda Unida, Manu Pineda, por difamar al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, al afirmar que tiene “un largo historial de delitos machistas, incluido palizas a su exmujer embarazada de 36 semanas”, informó la CPD.

Cuban Prisoners Defenders dijo el pasado 29 de noviembre que ya estaban elaborando estudios preliminares para presentar la demanda en diversos foros, nacionales e internacionales, y al respecto exigieron a Pineda, que fue militante del Partido Comunista de Málaga (España), que se retracte de su difamación, publica Cubanet.

Te puede interesar

“Ni José Daniel Ferrer tiene antecedentes penales machistas, ni ha pegado jamás a ninguna de sus exmujeres (…). Los hechos son muy graves y el político debe darse cuenta de su error y rectificar”, alega la organización defensora de derechos humanos.

Así mismo, CPD denunció que todo se debe a la “campaña nacional e internacional de desprestigio” que ha puesto en marcha el régimen de Cuba contra el líder de la UNPACU. En un informe publicado por Prisioners Defenders, deja al descubierto al régimen de La Habana al presentar evidencias que demuestran la trama contra el opositor que lleva dos meses detenidos sin justificación.

La organización también actualizó la lista de presos políticos del régimen cubano. Los nuevos presos políticos son: Eliécer Hernández González (Fundación Vueltabajo por Cuba), Lázaro Rodríguez Betancourt, preso por demandar libertad artísticay Wilson Quintero Cabrera, activista de UNPACU.

El informe de Cuban Prisioners Defenders indica que hasta el 1 de diciembre de 2019, existen 128 condenados políticos por ser opositores al régimen, "pero además otros 10 mil civiles no pertenecientes a organizaciones opositoras, 8.000 de ellos convictos y 2.000 condenados, ambos grupos de conciencia con penas de 1 hasta 4 años, por cargos denominados en el Código Penal como pre-delictivos, es decir, sin delito", señala el informe.

El pasado 28 de noviembre el Parlamento Europeo aprobó una resolución a favor de la liberación inmediata de José Daniel Ferrer, preso en una cárcel de Cuba desde el pasado 1 de octubre.

La resolución fue aprobada con 382 votos a favor, 243 en contra y 42 abstenciones, y tiene como objetivo reclamar la puesta en libertad del opositor, y solicitar al régimen cubano que le activista pueda tener acceso a un abogado, algo que no ha sido posible.

FUENTE: Con información de Cubanet/Redacción DLA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas