“El dengue continúa siendo la situación higiénico-sanitaria más compleja que tenemos hoy en el país”, alertaron este miércoles las autoridades cubanas en una reunión del Grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la COVID-19 reporta CUBANET.

El encuentro contó con la presencia del sucesdor designado Miguel Díaz-Canel, del primer ministro, Manuel Marrero, y del ministro de Salud Pública del régimen, José Ángel Portal. Este último informó que hay transmisión del virus en las 15 provincias del país, así como en el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Te puede interesar

Portal indicó en la reunión que la tasa de incidencia de casos sospechosos durante la pasada semana se incrementó con respecto a la anterior en un 2,5 por ciento.

El funcionario abogó por la unión entre el Estado, las instituciones y la sociedad en general para disminuir la transmisión del virus, que ha dejado numerosas víctimas en los últimos meses.

“Los índices de infestación y de la enfermedad continúan alertando que la responsabilidad institucional, familiar y empresarial en función de disminuir los focos del mosquito aedes aegypti es clave en el control del dengue, empezando por la calidad de los trabajos de quienes laboran en la campaña antivectorial”, expresó Portal en su intervención.

En ese contexto, el régimen cubano reveló que se busca una vacuna cubana contra el dengue, un proyecto que fue presentado ante Díaz-Canel por el Doctor en Ciencias Gerardo Guillén Nieto, director de Investigaciones Biomédicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

“Es un camino que aún requiere de tiempo, pero que cada vez se hace más viable ante la solidez del acervo de conocimientos y resultados logrados por los científicos y científicas cubanas que trabajan en esta iniciativa y que ha alcanzado un gran prestigio internacional”.

Pero el régimen sigue ocultando las cifras de dengue el país.

FUENTE: CUBANET

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27277 votos

Las Más Leídas