martes 26  de  marzo 2024
Venezuela

Denuncian ecocidio en Valle Plateado por explotación de mina de coltán y plata

Los denunciantes, quienes pidieron permanecer en el anonimato, aseguran que este tipo de construcciones no se deben permitir ni por solidaridad política, ni económica ya que afectan "radicalmente el ecosistema tan frágil en zonas del páramo" por lo que dudan que tengan los permisos correspondientes

CARACAS.- Un grupo de habitantes de la zona de Pregonero, en el estado Táchira denunció el ecocidio que presuntamente se está cometiendo en el Valle Plateado para la explotación del coltán y la plata, y que no solo afectaría el ecosistema de la zona, sino que pone en riesgo la población aguas abajo y la operatividad del embalse de Uribante Caparo.

Los denunciantes aseguran que este tipo de intervención no se debe permitir ni por solidaridad política, ni económica ya que afectan "radicalmente el ecosistema tan frágil en zonas del páramo" por lo que dudan que tengan los permisos correspondientes.

"De tener la permisología debería estar acompañada de un estudio de impacto ambiental, aprobado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. De no ser así probablemente sea un ecocidio, una terrible mutilación a la naturaleza con desaparición de ecosistemas muy frágiles" aseguran.

Hacen además un llamado a toda la comunidad a estar alerta, porque este tipo de construcciones afecta el tan preciado páramo y este importante sector que une el estado Táchira con el estado Mérida.

Recordaron que la afectación del medio ambiente de esta zona no es de reciente data, ya que cuando fue construida la misma represa, hubo una tala de árboles que no tuvo ningún control y afectó a la población de Pregonero.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar