MIAMI.- El Directorio Democrático Cubano denunció la violencia, represión y detenciones que el régimen comunista ha desatado contra miembros de la resistencia cubana, activistas de derechos humanos y periodistas independientes que han intentado levantar sus voces o realizado acciones en favor de los derechos y la libertad del pueblo cubano.

El régimen comunista arrestó en la mañana de este lunes a Ariana Lopez Roque, directora de la Academia Julio Machado, afiliada al Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, y quien se disponía comenzar la "Jornada Boitel" en coordinación con otras actividades opositoras en toda la Isla.

Te puede interesar

La periodista independiente Ileana Hernández fue detenida el 11 de mayo último mientras cubría una marcha independiente de la comunidad LGBTI, que pretendía realizar una demostración pública en favor de sus derechos y que fue violentamente reprimida por la policía política con golpes y arrestos.

Por otro lado, el pasado miércoles 8 de mayo resultó apresada la periodista independiente Luz Escobar de "14ymedio", mientras que Isel Arango, editora de "La Hora de Cuba", recibió amenazas de la Seguridad del Estado.

También varios miembros de las Damas de Blanco fueron detenidas durante el fin de semana del 11 al 12 de mayo, al tiempo que las Damas de Blanco, Marieta Martínez y Lourdes Esquivel fueron arrestadas dos días antes. En el caso de Martínez fue golpeada y le destruyeron postales de felicitación por el Día de las Madres que tenía previsto entregar a sus compañeras activistas de la organización.

El Directorio Democrático Cubano denunció una vez más, ante la comunidad internacional y las organizaciones de derechos humanos, al régimen cubano por coartar con uso de la violencia y el aumento de la represión, el derecho del pueblo de Cuba a ejercer actividades en favor de su libertad.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas