jueves 26  de  enero 2023
Bolivia

Denuncian que Cuba operaba en la Embajada de Venezuela en Bolivia

El embajador de Venezuela en Bolivia Winston Flores afirmó que jóvenes bolivianos eran "adoctrinados" en la sede diplomática

El embajador en Bolivia Winston Flores denunció que en la sede de la Embajada de Venezuela en ese país se han encontrado evidencias que la misión diplomática era un centro de operaciones del castrismo.

“Hemos encontrado pruebas de las numerosas personas que eran adoctrinadas tanto en la Embajada como aquellas que bajo el subterfugio de ser brigadistas eran enviadas a Venezuela y Cuba a ser preparadas para expandir el cáncer del comunismo en la región”, dijo Flores.

El embajador explicó que la sede diplomática, con la complicidad de los diplomáticos que fueron expulsados por la actual presidenta Jeanine Añez, era el centro de acopio para recibir a muchos jóvenes bolivianos afectos a Evo Morales, los cuales eran enviados a Venezuela para ser adoctrinados, con la excusa de que recibirían formación académica en el sistema de educación venezolano, informó el Centro de Comunicación Nacional.

“De la revisión que hemos hecho de los archivos de la Embajada, nos conseguimos con la sorpresa que fueron abandonados cientos de pasaportes de jóvenes cuyas edades oscilan entre los 18 y 28 años que viajarían a Caracas como brigadistas”, refirió Winston Flores.

El enviado venezolano confirmó haber notificado a las autoridades de Bolivia de este hecho y dijo que hará entrega de los cientos de pasaportes encontrados en la Embajada para que sus titulares sean llamados.

“Decenas de miles de dólares, que bien pudieron ser usados para dotar a los hospitales venezolanos, fueron usados por años para esta actividad”, indicó el diplomático.

Flores aseveró que la misión diplomática venezolana parecía más bien un centro del crimen organizado por las cosas que desde allí se hacían. Asimismo, explicó que ahora la Embajada venezolana es una dependencia al servicio de los miles de venezolanos que hoy se suman a la diáspora mundial.

El embajador Flores hizo un llamado a los venezolanos radicados en Bolivia a acatar las disposiciones por la cuarentena como consecuencia de la propagación del coronavirus COVID-19.

“Nosotros estamos atendiendo a los venezolanos que se encuentran en situación especial y los estamos alojando en refugios a los que hemos dotado de alimentos, medicinas y algunos enseres”, dijo.

Flores señaló que los gobiernos de la presidenta Jeanine Añez y el presidente Juan Guaidó estrechan lazos para que la democracia sea plena en ambas naciones, como lo ha destacado el comunicado recién emitido por Guaidó respaldando el regreso a la democracia en Bolivia, de la mano de Añez.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar