LA HABANA.- El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, viajó a México con su esposa Lis Cuesta para asistir a la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum, la cual se celebró este martes 1 de octubre.
En un avión de lujo con matrícula venezolana YV654T habría viajado Miguel Díaz-Canel. Mientras tanto, el pueblo sufre hambre, apagones y enfermedades
LA HABANA.- El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, viajó a México con su esposa Lis Cuesta para asistir a la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum, la cual se celebró este martes 1 de octubre.
Varios medios de comunicación, entre ellos Americateve y EVTMiami, señalaron que el traslado hasta la Ciudad de México se hizo en un "jet de lujo con matrícula venezolana YV654T, pagado por la tiranía de Nicolás Maduro".
Por su parte, desde Cuba Net fustigaron los gastos generados por el viaje del jefe del régimen cubano, mientras el pueblo sufre de penurias. "¿Cómo, en medio de una crisis que se está llevando por delante a miles de personas por hambre y enfermedades curables, Miguel Díaz-Canel y Lis Cuesta justifican sus viajes?", increpó el periodista Ernesto Pérez Chang en un artículo de opinión.
La delegación de la dictadura cubana a la toma de posesión Claudia Sheinbaum la integraron el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, Emilio Lozada García; jefe de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, Eugenio Martínez Enríquez; director general de América Latina y el Caribe del MINREX y Marcos Rodríguez Costa; embajador de Cuba ante México.
El periodista Ernesto Pérez Chang también fustigó: "No hay dinero para producir alimentos, tampoco para importarlos. Pero, al parecer, en la construcción del socialismo es indispensable que, una vez más, el presidente viaje (en jet de lujo) y acompañado de una persona a la que ningún decreto, ley, o disposición redactada y aprobada por la Asamblea Nacional haya otorgado esas funciones oficiales de alto nivel que desempeña, y para las cuales requiere de la aprobación de un presupuesto".
Pérez Chang también recordó que el pueblo cubano sufre apagones de 15 horas porque en la isla no hay combustible. Llamó la atención sobre el caso de "quienes hacen colas en farmacias y hospitales a la espera de que China, Rusia, la OPS o los Pastores por la Paz donen el medicamento que necesitan".
FUENTE: Americateve /Cuba Net /ETV Miami