Un cubano que gritó "¡Libertad!" en una concentración convocada el sábado en La Habana por el Gobierno fue detenido de manera violenta, según reporta DIARIO DE CUBA.

La periodista en La Habana de Radio Francia Internacional Domitille P compartió en su cuenta en la red social Twitter imágenes del acto multitudinario y del hombre siendo agredido de manera verbal y física.

Te puede interesar

En redes sociales, además de las fotografías, han circulado videos del hecho.

En Twitter el usuario Mag Jorge Castro compartió uno de ellos con el siguiente mensaje: "Este es el valiente anónimo que gritó 'Libertad' justo en el medio del teatro que hicieron en el Malecón... aprecien lo pacíficos que son estos 'revolucionarios'".

Embed

DIARIO DE CUBA subraya que el realizador del video de la canción "Patria y Vida" Asiel Babastro denunció en su perfil de Facebook que el hombre, que identificó como Ernesto Sánchez Aguilar, de Centro Habana, está desaparecido.

Otros usuarios también lo identificaron como Frank Ernesto Sánchez Aguilar y pidieron incluirlo en la lista de presos y desaparecidos a causa de la ola represiva desatada por el régimen durante y tras las protestas.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos denunció el sábado al menos 560 detenciones y/o desapariciones de personas en todo el país.

En este video se puede apreciar el momento, a partir del minuto 2:00.

Embed
FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49449 votos

Las Más Leídas