domingo 24  de  marzo 2024
Perú

Desborde de ríos en capital de Perú causa inundaciones y daños

Uno de los desbordes ocasionó el volcamiento de un ómnibus en el distrito Chosica, pero aún no estaba claro el número ni la condición de los pasajeros

LIMA.- Varios ríos de Lima, la capital peruana, se desbordaron este mércoles a causa de las lluvias y ocasionaron graves daños, aunque hasta el momento las autoridades no reportan víctimas mortales.

Los desbordes, incluido el del principal río de la ciudad, el Rímac, han ocasionado inundaciones en el centro de Lima y diversos distritos, incluido el populoso San Juan de Lurigancho, donde las calles están virtualmente tomadas por las aguas y cientos de personas permanecen en el lugar.

"Una fuerte lluvia hizo que se desborde el Rímac. Vamos a trabajar toda la noche para que el río siga su rumbo normal. Ojalá el Gobierno (central) nos ponga en estado de emergencia para agilizar las acciones", afirmó el alcalde capitaliano, Luis Castañeda.

Uno de los desbordes ocasionó el volcamiento de un ómnibus en el distrito Chosica, pero aún no estaba claro el número ni la condición de los pasajeros.

Las aguas llegaron hasta el balneario San Bartolo, en el sur de la ciudad, y arrastraron a algunas vacas y cerdos, que lograron sobrevivir.

Aún no está claro el número de casas afectadas ni la magnitud de los daños, pues las autoridadse trabajan intensamente en ordenar las informaciones que llegan desde distintos puntos de la ciudad,de nueve millones de habitantes.

Las fuertes lluvias han ocasionado desde diciembre desbordes de ríos, quebradas, lagunas y represas en todo el país, pero la situación más complicada de las últimas horas se vive en la costa norte limeña.

Desde que empezó el fenómeno se han reportado 50 muertes y millonarios daños en infraestructura.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar