lunes 27  de  mayo 2024
CUBA

Desde una plaza en La Habana un cubano clama libertad

En la céntrica calle Obispo de La Habana el individuo exclamó: "Eso tiene que parar. Y lo tenemos que parar nosotros"

LA HABANA.- Un individuo protagonizó una protesta en la céntrica calle Obispo de La Habana en la que exigió libertades políticas para el pueblo de Cuba y conminó a las personas presentes a conseguirlo de manera cívica. No obstante, habría sido detenido a los pocos minutos de comenzar a manifestarse, reseña el portal web Diario de Cuba

"Eso tiene que parar. Y lo tenemos que parar nosotros. No tiene que haber violencia. No tiene que haber derramamiento de sangre. Pero tienen que dejarnos participar en la vida política del país. El que es comunista, que lo sea. El que no, hay que respetarlo", exclamó el hombre, subido en un muro de la entrada de un parque infantil del lugar.

La grabación de los sucesos fue compartida por la youtuber Camila Carballo en su canal.

Asimismo, el hombre pidió "libertad para los presos políticos" y advirtió "lo que nos van a meter aquí es una Corea del Norte".

Una patrulla de la Policía llegó al lugar y un agente pidió al hombre bajar de su pedestal, pero este se opuso, indicando que "yo no tengo nada que hablar con ustedes".

Luego, gritó: "Ahora me montan ahí y voy para Villa Marista, y de ahí a una prisión. ¿A quién le estoy haciendo daño aquí yo? ¿Saben lo que estoy haciendo? Estoy ejerciendo el derecho a la libre expresión."

En breve minutos, otros policías llegaron al lugar. Pero un individuo de civil que llegó a la escena comenzó a ordenar a los uniformados: "Mándame a apagar todos los celulares".

Ante ello, el individuo gritó: "Eso es lo que es comunismo: represión con el pueblo".

La grabación se interrumpe en este punto.

No obstante, Carballo indicó en el resumen de su video: "Esto pasó en el boulevard de San Rafael en La Habana, Cuba. Lo grabé hoy 28 de abril de 2022 a las 8:47AM. Cuando apagué el celular, el hombre bajó sin ofrecer resistencia, lo esposaron y se lo llevaron en un carro. No sé más de esta triste historia".

Posteriormente, el periodista cubano Mario Juan Pentón aseguró desde Miami que el manifestante se llama Carlos Ernesto Díaz González y suele identificarse en las redes sociales como Ktivo Disidente.

DIARIO DE CUBA comprobó la existencia del perfil en Facebook, cuyo creador dice ser de Cienfuegos.

Cuba tiene que apagar los teléfonos . Esto está pasando ahora en La Habana

FUENTE: Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar