Después de ser detenido dos veces el fin de semana, y permanecer preso 48 horas, este lunes la Seguridad del Estado cubano liberó al exprisionero político Ángel Moya, de acuerdo con un reporte de Diario de Cuba.

Según el medio, el propio Moya hizo pública su liberación en su perfil de Twitter.

Te puede interesar

La DSE "ordena mi liberación" tras 48 horas detenido en la unidad de Alamar (al este de La Habana), "pero antes me mantuvieron una hora dentro de una patrulla al sol y cerrada herméticamente, trasbordado para otra me rocían tres veces spray químico en el rostro estando esposado con las manos atrás", denunció en su publicación.

Embed

Desde el sábado, Moya estaba "desaparecido", según confirmó ese día a Diario de Cuba su esposa, la líder de las Damas de Blanco Berta Soler.

Soler denunció en sus declaraciones desconocer la situación del activista. Este había salido el sábado de la vivienda donde residen, sede del movimiento femenino, para hacer ejercicios, pero fue interceptado por una patrulla.

"Nos avisaron que se lo llevaron detenido. Al paso de casi una hora lo liberaron aquí frente a la misma sede", contó el sábado Soler a ese mismo medio.

Pero luego lo volvieron a detener, y permaneció preso hasta este lunes.

En otro tuit, Moya mostró varias fotos del oficial de la Policía política que, según denuncia, lo arrestó y "ordenó esposarme con las manos atrás y que policías me rociaran spray químico tres veces en una patrulla cerrada herméticamente durante más de dos horas".

Embed

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas