Al menos 31 personas fueron detenidas cuando participaban en una fiesta clandestina en la madrugada de este sábado en el barrio de Recoleta del centro de Santiago de Chile en pleno toque de queda y cuarentena por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El capitán Danny Espinoza, oficial de Ronda Prefectura Norte, explicó que "recibimos un comunicado por parte de vecinos de Recoleta que alertaban de una fiesta clandestina", según el diario chileno El Mercurio.

Te puede interesar

"Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la comuna procedió al lugar, verificando que allí se encontraba música a alto volumen y alrededor de 50 personas", añadió.

Tras una orden verbal de entrada y registro con el magistrado de turno del 3° Juzgado de Garantía, la Policía entró en el inmueble con el apoyo de una patrulla del Ejército.

Entre los detenidos está la dueña del domicilio, según las fuerzas de seguridad, que se han incautado cerca de 200 botellas de cerveza, tres altavoces, un bombo, un timbal, un equipo amplificador, un equipo musical y un platillo musical con pedal.

En total, Carabineros informó en la última jornada de toque de queda 259 personas fueron detenidas por el incumplimiento de esa norma. De ellas, seis corresponden a la Región Metropolitana de Santiago y las otras 253, a otras zonas del país.

La cifra de muertos asociada al nuevo coronavirus en Chile alcanzaría los 7.364 al sumar los 4.295 decesos confirmados por pruebas hasta el momento y 3.069 adicionales informados por las autoridades el sábado a los que no se les ha practicado el examen.

El número de muertes probables atribuidas al coronavirus por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), el brazo estadístico del Ministerio de Salud, ascendió a 3.069, según indicó en rueda de prensa el jefe de la entidad, Rafael Araos, al hacer público por primera vez este registro, revelado la semana pasada por el centro de investigación periodística (CIPER) y que antecedió a la renuncia del entonces ministro de Salud, Jaime Mañalich.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas