SAO PAULO.- Dos personas fueron detenidas en Sao Paulo con 300 teléfonos celulares en su poder, los cuales se cree que fueron robados durante los masivos desfiles de comparsas de Carnaval en esa ciudad brasileña, informaron fuentes oficiales.

La captura de los dos sospechosos ocurrió en un edificio de una zona central de Sao Paulo, en la que durante los últimos cuatro días han desfilado cientos de "blocos", como se conoce en Brasil a las animadas bandas que dan vida al Carnaval callejero en todo el país.

Uno de los detenidos era el portero del edificio, mientras que la otra era una mujer que vive en ese mismo lugar.

Según la Policía de Sao Paulo, ambos actuaban como "receptores" de los teléfonos móviles, robados por personas que se mezclan entre quienes participan en los desfiles y se valen del descontrol propio de la fiesta para asaltar y huir entre la multitud.

De acuerdo a fuentes oficiales, durante los carnavales en Brasil las denuncias de robos de teléfonos celulares aumentan hasta un 700 %, pero pocas veces los ladrones llegan a ser capturados.

El Carnaval comenzó según el calendario oficial el pasado viernes y debe concluir este miércoles, por lo que se han multiplicado con más fuerza los "blocos" que se toman las calles de casi todas las ciudades.

Sin embargo, pese al calendario oficial, cientos de comparsas pretenden continuar con la parranda mañana e incluso el próximo fin de semana, a fin de estirar la fiesta anual más popular que existe en el país.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas